¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El País expande su edición global en Argentina y República Dominicana

Acuerdos con La Nación en Argentina y el grupo Multimedios.

Contenido

El Pais de España y el periódico argentino La Nación han suscrito un acuerdo para la distribución conjunta de la edición global del diario español en Argentina, donde se publica diariamente desde 1999. Con esta alianza y los ejemplares de venta diaria, El Pais fortalece su presencia en Argentina con una difusión superior a los 13.000 ejemplares.

La alianza con La Nación representa un paso más en la expansión global de El Pais, que se autodenomina el periódico en español más influyente en el mundo, que al otro lado del Atlántico se imprime ya en Buenos Aires, México, República Dominicana y Brasil.

El acuerdo editorial con La Nación,  -con una circulación de 160.000 ejemplares de lunes a sábado y 250.000 los domingos- se une al que El Pais firmó el pasado mayo con el grupo dominicano Multimedios del Caribe para la distribución de ejemplares y la comercialización publicitaria. En mayo el diario El Pais y el grupo dominicano Multimedios del Caribe firmaron un acuerdo de colaboración editorial para la distribución de ejemplares y la comercialización de espacios publicitarios. La alianza entre ambas empresas recoge "el deseo" común de hacer extensiva esta colaboración a otras áreas de negocio comunes como son la televisión, la radio o Internet, según anunció el Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) en un comunicado.

Multimedios El Caribe C por A es la principal compañía de medios de comunicación en la República Dominicana. Su actividad se extiende al sector de la prensa (El Caribe), radio (CDN), televisión (CDN) e Internet (edición digital del Diario El Caribe).

Con estos acuerdos, PRISA amplía su presencia en el mercado latinoamericano. El grupo está presente en 22 países y sus productos llegan a más de 50 millones de usuarios a través de marcas globales como EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana que le ha abierto un mercado de más de 700 millones de personas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas