¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de Cuentas: Unilever, Hyundai…

Y LogoDesignGuru.com, SpongeTech.

Contenido

  • Unilever (Compra de medios en México y Argentina)

Unilever está haciendo una revisión de sus cuentas en cuanto a planificación y compra de medios para el mercado global. Unilever es uno de los anunciantes más grandes del mundo y la revisión  abarca 13 países a nivel mundial. Actualmente la mayoría de los servicios de medios de Unilever, son prestados por agencias de la WPP, Omnicom e Interpublic. Los tres grupos serán invitados a presentar ofertas. La revisión está siendo manejada por Simon Clift, director de marketing de Unilever, y los ejecutivos los mercados locales de tambien estan incluidos en este proceso. Los mercados en estudio son Argentina, Mexico, España y América del Norte. Los gastos de publicidad de Unilever a nivel global sobrepasan los 5 mil millones de dólares.

  • SpongeTech(R) Delivery Systems, Inc.

SpongeTech (R), Delivery Systems, Inc., La Compañia de Limpieza de América (TM) anunció que comenzará la comercialización y publicidad de sus productos en América Latina. La Compañía establecerá un programa de respuesta directa de comercialización en televisión para diversas regiones de América Latina. La amplia aceptación de los productos SpongeTech (R)  en el mercado de los EU. el mercado y la tasa excepcionalmente alta de los clientes existentes y los nuevos clientes se han traducido en los esfuerzos de expansión de SpongeTech (R) para América Latina.

La Compañía ha elegido a Omni Direct Inc (articulo en ingles) para liderar la campaña de mercadotecnia en América Latina. Omni inicialmente realizará una prueba de mercado DRTV para los productos de cuidados de autos SpongeTech (R) para identificar y evaluar la demanda del mercado para los productos SpongeTech (R), así como las oportunidades de distribución al por menor en América Latina.

 

  • Hyundai

El gigante automovilistico coreano Hyundai Kia Automotive Group ha puesto en marcha una revisión global de su cuenta (de mil millones de dólares en planificación y compra de medios según reportes internacionales. Innocean el departamento de servicios de mercadotencia de Hyundai Kia, está supervisando esta revisión. La iniciativa de la red Interpublic, a la que pertenece Inocean, maneja los 750 millones en negocios de Hyundai Kia consolidados en EU.

Algunas fuentes sugieren que Hyundai Kia tiene interés en mantener la gestion de su cuenta por parte de alguna de las grandes redes de publicidad, como por ejemplo Omnicom y OMD, con el objeto de desarrollar soluciones y evitar conflictos con agencias locales.

Interpublic, red perteneciente a Initiative se ha ocupado de las cuentas consolidadas Hyundai Kia en EU desde enero de 2008, y Publicis, quien posee la cuenta de Hyundai en diversos mercados a través de su red ZenithOptimedia, probablemente participen en la puja por el negocio global de compras de medios de Hyundai.

La base en Corea de Hyundai Kia sigue a otros grupos como los de Renault-Nissan, que el año pasado consolidaron la compra de medios en la agencia OMD, explorando los beneficios de la consolidación de los medios.

Un portavoz de Kia dijo: "Innocean está organizando el proceso de revisión y quizas pongamos la negociación en manos de una o más empresas, pero estamos viendo todo desde la perspectiva global."

 

  • Reckitt-Benckiser

Reckitt-Benckiser, la empresa de manufacturacion y distribución de productos para el hogar de Unilever y Procter & Gamble, ha pedido una revisión de cuentas de medios de 1.3 billones de dólares.  Havas Media Planning Group, OMD de WPP y ZenithOtimedia de Publicis participaran en la puja por el negocio de Reckitt-Benckiser.

  • LogoDesignGuru.com se expande hacia América Latina

Logo Desing Gurú, la empresa de servicios para marcas, diseños de logotipo y marketing en Internet para las pequeñas y nuevas empresas, se ha expandido hacia América Latina, abriendo una oficina regional en Guadalajara, México. La nueva oficina permite a la empresa con sede en EU., acceder a un enorme y creciente mercado al servicio de las empresas que se dirigen a clientes de habla hispana con un costo-efectivo de servicios para la rápida creación de logotipos de alta calidad, materiales de identidad corporativa y una serie de servicios de marketing en Internet.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos