¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Relanzan la edición internacional del Miami Herald

Un grupo recientemente creado también lanzará la publicación en Panamá y Bogotá a partir del 1° de Agosto.

Contenido

En marzo, Portada publicaba (en inglés) que la edición internacional del Miami Herald, nacida en junio de 1946, cerraría el 11 de Junio debido a una fuerte caída en la publicidad. Hay buenas noticias: Herald International Media Group, un grupo de medios recientemente formado relanzó la edición el pasado 14 de Junio.

La compañía mediática Miami Herald, propiedad de McClatchy, ha transferido al nuevo grupo mediático Herald Internacional los derechos para editar, imprimir y distribuir la edición internacional del Miami Herald en el Caribe y Latinoamérica.

El nuevo grupo está liderado por tres ejecutivos que manejan las operaciones diarias. Dos de ellos tambien trabajaron hasta hace poco en el Miami Herald: Isabel Entenza, Directora de Operaciones y Circulación y Bob Oliva, Director de Marketing y Publicidad. El tercer miembro es Charles Sherman, quien es el Editor Ejecutivo y proviene de Internacional Herald Tribune.


Contenidos

“Dado que es un producto en inglés que apunta a los profesionales del mundo de los negocios que, o están de viaje en la región o viven allí, vamos a dirigirnos especialmente a los centros de negocios.”, señaló Bob Oliva a Portada.

“Es una compilación de todo el material internacional disponible realizado para nosotros por la agencia de noticias McClatchy. Esto incluye todos los columnistas, y es totalmente diferente a la edición de Miami del Miami Herald. Por el momento es una edición de 16 páginas, 10 de noticias, 2 de estilo de vida  y arte, 2 de deportes y 2 de negocios. Esperamos expandirlo a 20 páginas el año siguiente si el presupuesto lo permite."


Distribución

“Hoy en día la edición internacional está siendo publicada y distribuida en las áreas de las Bahamas (10.000), Santo Domingo (2.000), St. Maarten (3.000) y Ecuador (2.000). Y abriremos los mercados de Panama City y Bogotá el 1 de agosto. Además, a corto plazo tenemos planes de publicar en Costa Rica y México”, dijo Bob Oliva.

Modelo Internacional de negocios

El Sr. Sherman, que trabaja desde Francia, trabaja con editores en Nueva Delhi, India a partir de un nuevo arreglo que permite usar internet para cargar las páginas en un sitio web mientras que en el Caribe y Latinoamérica bajan e imprimen el contenido del periódico para su distribución en cada uno de sus mercados. La comunicación diaria entre Nueva Delhi, Miami y Francia es mediante mensajería instantánea y Skype. Con respecto a la publicidad, Oliva cree que los productos del mercado inmobiliario, financiero y de lujo (gama alta), liderarán los ingresos publicitarios en 2009.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing