¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Vendiendo publicidad online a anunciantes que apunten a audiencias latinas en EE UU y Latinoamérica.

En la primera parte de este artículo vimos como se están vendiendo sitios con contenidos en español a publicistas interesados en llegar a la audiencia latinoamericana en los EEUU y el resto de América. En este segundo artículo aprenderemos que todo es cuestión de contexto, contenido y cultura, no de geografía Asimismo, el motivo de redes de venta de publicidad en linea. (Segunda y última parte).

Contenido

Audiencias latinoamericanas y latinos en EEUU (Parte 2)

Tal como aseguró Cynthia Evans (Directora Administrativa en M/Mediaedge Cia.) durante su presentación “La creciente integración de publicidad y negocios mediáticos en el mundo hispano-parlante” en la reciente Cumbre Panregional de Medios y Publicidad, organizada por Portada; muchos factores están conduciendo a una integración de la publicidad y los negocios mediáticos en el mundo hispano-parlante (Latinoamérica, España y el mercado hispano en EEUU).

Un resumen de estos factores y tendencias:

1-    Tecnología, internet y ancho de banda facilitan la integración y convergencia en el consumo de medios.

2-    El contexto y el contenido unen a los consumidores con las marcas.

3-    Los límites geográficos resultan menos importantes que la cultura, los intereses y las creencias de los usuarios de medios.

4-    La oportunidad yace en crear paquetes integrados que estén organizados bajo el contexto y contenido, y no necesariamente mediática y geográficamente.

5-    Los proveedores de contenidos cruzan las fronteras geográficas.

6-    La gente socializa cruzando las fronteras.

7-    Realce las areas de contenidos que interesen a los consumidores de su producto/medio a traves de areas geograficas.

Los comentarios de Evans son más ciertos y aplicables que nunca en el mundo de los medios digitales. Evans, directora también de la cuenta latinoamericana Colgate, señala que la fortaleza de los contenidos en linea esta en la cultura, el contexto y los contenidos no geográficos. Las semejanzas en la cultura y las preferencias de contenidos de los consumidores en el mundo hispano-parlante son frecuentes, y los proveedores de contenidos están tomando nota de ello.

Un buen ejemplo de esto es la categoría de Deportes, donde los medios y proveedores de contenidos son populares allende las fronteras de los distintos paises castellano parlantes. ESPN se posiciona como el tercer sitio más visitado en la categoría de Deportes, con 24 millones de visitantes por mes. En el mercado latino de EEUU está segundo con un millón y medio de visitantes únicos por mes. En el mismo área, Fox Sports en MSN se posiciona cuarto en América Latina con 2.4 millones de visitas por mes y también cuarto en el mercado latino de EEUU con 885 mil visitas por mes; o Yahoo Sports sexto en América Latina con 2.3 millones de visitas por mes y primero en el mercado latino de EEUU con 1.9 millones de visitas por mes.

En consecuencia, hoy más que nunca, tanto anunciantes como medios de comunicacion apuntan a categorías y restan importancia a las fronteras geográficas. Apuntar a grupos geográficos específicos permite dirigirse a un sector de acuerdo a su ubicación, independientemente de si el sitio web está en el país o no.


El crecimiento de las redes de pubicidad en linea

Esto explica porque las compañías de publicidad en línea se están tornando tan importantes en los mercados publicitarios latinoamericanos. Entre ellos, Punto Fox, EZTargetMedia (ver más abajo) y Batanga’s HispanoClick.

“El mercado quiere extender la llegada de las marcas y está separándose de portales particulares para orientarse a categorías de contenidos y de audiencia”, señala a Portada Alvaro Palacios, Director Regional de Desarrollo de Negocios en EZ TargetMedia, una compañía de Terra.

“La llegada de un sitio particular es limitada a la cantidad de visitantes que el sitio posea. El mercado está creciendo en grandes proporciones en cada uno de los mercados. Por ello, utilizamos la fuerza de venta de Terra para vender no solamente los sitios de Terra, sino también en los sitios de socios en esos países”, añade  Palacios.

Palacios sostiene que en el mundo de Internet, la publicidad va de la mano de las categorías de audiencia (por ejemplo, los seguidores de deportes, o las mujeres, etc.) más que de un medio de comunicación, o website, en particular. Las compañías de publicidad pueden aprovechar esta tendencia apuntando a un amplio espectro de sitios web mas que un tipo particular de medio.

EZ Target tiene su sede en Brasil y tiene oficinas de venta que comparte con Terra, en Miami, Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Angeles, México y otros países latinoamericanos. También tiene una oficina exclusiva para ventas en Brasil y los EEUU.


Articulo relacionado:

Vendiendo publicidad online a anunciantes que apuntan a audiencias latinas en EE UU y Latinoamérica. (Parte 1) Articulo en ingles).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas