¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Campañas y Movimientos de Cuentas: Tampico, Vodafone-OMD, Porsche, Starwood

Campañas publicitarias y movimientos de cuentas relacionados con Latinoamerica y el mundo de habla española.

Contenido

  • Tampico

Tampico Beverages, la marca mundial de jugos refrigerados ha lanzado su primera campaña mundial multimedios, para la promoción de su nuevo envase y variedad de sabores. La campaña El "Irresistible", se lanzará a través de múltiples medios de comunicación como prensa escrita, radio y televisión, la publicidad fuera del hogar ,incluye los autobuses y carteleras, el punto de compra, y promociones para el consumidor.

La campaña se desplegará en la mayoría de los mercados durante este mes, y previamente se inició en la India, Kosovo, Trinidad, Barbados y Jamaica, así como en Tijuana y Monterrey, México.

"Nuestras bebidas son distribuidas en más de 50 países de todo el mundo", dijo Raja Grar-Augustin, Director Senior de Marketing Global de Tampico Beverages. "Desde que el sabor de Tampico se traduce a través de fronteras geográficas, hemos querido desarrollar una campaña que hace lo mismo. Irresistible ha sido nuestra promesa de marca desde que Tampico fue fundado y refleja por qué nuestros jugos se han vuelto tan populares en todo el mundo. Nuestra estrategia consistió en adaptar un mensaje dirigido a los niños, los adultos jóvenes y las madres a nivel local, preservando los elementos claves de la marca que han hecho de Tampico la marca que es hoy ", dice Grar-Augustin.

"Esta campaña muestra como una marca global única con segmentos de consumidores de carácter distinto puede entregar un mensaje unificado a través de una amplia gama de mercados", dijo Pablo Acosta, co-fundador y director creativo de Comunicaciones PACO, con sede en Chicago, es la agencia de marketing multicultural que creó la campaña.

Para mantener la consistencia de la marca tras la acogida de sabores únicos para cada uno de sus mercados geográficos, Tampico localiza y personaliza los elementos de marca para cada país, manteniendo el lema Irresistible en todos los idiomas y países. Por ejemplo, en Haití, los spots de radio se han traducido al a la lengua local (el creole).

 

  • Vodafone-OMD

Vodafone nombra a OMD para manejar su cuenta global de planificación y compra de medios valorada en 1.800 milliones de dolares. El nombramiento sigue una final cabeza a cabeza para la empresa contra la unidad del equipo de WPP Vodafone. El nombramiento  de OMD cubre todos los mercados mundiales, donde Vodafone esta particpada al cien por cien por la sociedad matriz Vodafone.

 

  • Starwood Hotels

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, está en la búsqueda de una agencia de mercadotecnia directa para manejar su negocio de CRM global.

Starwood Hotels, propietaria de cadenas de hoteles como el Sheraton, Le Méridien St Regis y Westin Hotels & Resorts, hizo una aproximación directa a las agencias con una solicitud inicial de información. Starwood está buscando una agencia para gestionar su programa de fidelidad “Starchoice”, que recompensa a los agentes de viajes como auxiliares administrativos y secretarias para reservar los viajes de su empresa a través de una de la marcas hoteleras Starwood. El programa está actualmente bajo manejo interno.

El programa de fidelidad opera en combinacioin con el esquema de incentivos existente "Starwood Preferred Guest" que ofrece a los clientes la oportunidad de canjear los premios para hospedarse en la propiedad de hoteles Starwood.

Starwoods  trabaja con Razorfish en la mayoría de sus actividades de marketing.

 

  • Akzo Nobel

AkzoNobel, propietario de marcas como Dulux y Crown , inició una revisión global de su agencia de publicidad en un intento de consolidar su presupuesto de publicidad de $150 millones para sus marcas de pinturas en un solo organismo. Las marcas de pintura decorativa de AkzoNobel incluyen Glidden, Hammerite, Crown y ICI Paints, que incluye la marca icono Dulux.

Kerris Bright, director de marketing de AkzoNobel para las pinturas decorativas, está supervisando la revisión, y prefiere elegir a una agencia con presencia global que puedan demostrar comprensión respecto a como las distintas marcas se pueden alinear y adaptar a los mercados locales mediante campañas apropiadas.

 

  • Porsche: Crece la demanda en America Latina

Porsche ha empezadoa a vender  “Panamera“ en la República Dominicana antes de su lanzamiento en toda América Latina este mes, pero espera que el Cayenne siga siendo el modelo más vendido en la región.

Matthias Brück, el nuevo presidente de Porsche y director general para América Latina. comentó a Latin Business Chronicle que está empezando a ver una mayor demanda en Brasil y Chile y se espera que Colombia sea un mercado clave. En el año fiscal que terminó en julio, Porsche vendió un total de 2.115 automóviles en América Latina, una disminución de 22 % en comparación al año fiscal anterior. Sin embargo, sigue siendo relativamente relevante a escala mundial. "Como región todavía tenemos un desempeño relativamente bueno [y] mejor que el promedio en todo el mundo", dice Brück. Los mercados clave como Brasil y Chile están presentando mayor demanda nuevamente. "Hemos visto [incrementada] la demanda de nuestro importador [en Brasil]", agregó Brück.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing