Prisa vende participaciones en Santillana y Media Capital para reducir deuda

El Grupo Prisa, editor de el periodico El Pais, anunció ayer la venta de dos participaciones en la editorial Santillana y en su filial portuguesa de medios audiovisuales, dos operaciones que reportarán al grupo unos ingresos iniciales de unos 404 millones de euros. La primera operación en anunciarse fue la de Santillana. Prisa venderá el 25% de la editorial, del que es propietario al 100%, al fondo de capital privado DLJ South American Partners por 362 millones de dólares (247 millones de euros). La operación valora en 1.450 millones de dólares (989,4 millones de euros) a la editorial líder en los mercados del libro de texto y ediciones generales en España y América Latina.

Con este principio de acuerdo, DLJ South American Partners extenderá su ámbito de actuación a España, Portugal y Estados Unidos, al tiempo que aportará al grupo Santillana "el profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos que tienen sus profesionales", con más de 20 años de experiencia en la región, según informó Prisa.

Asimismo, Prisa anuncio que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad portuguesa Ongoing Strategy Investments para la venta de una participación de hasta el 35% en el capital social del grupo Media Capital. La operación valora el 100% de la filial portuguesa de medios audiovisuales en 450 millones. Prisa venderá a Ongoing un 29,69% del capital y garantiza la venta de una participación adicional para que el fondo alcance el 35% del capital social.

Ongoing es un grupo empresarial con inversiones centradas en las telecomunicaciones, medios, tecnología y servicios financieros. Media Capital, por su parte, es el mayor holding de medios de comunicación en Portugal. La sociedad controla TVI, el canal en abierto líder y un canal de noticias (TVI24). En radio es el segundo operador, y cuenta con intereses en la producción de ficción y la distribución de derechos cinematográficos.

Articulos relacionados (en ingles)

U.S. Merchant Bank Talos Partners Invests in Grupo Prisa


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más