Estados Unidos, país protagonista en FICOD

El FICOD 2009 (Foro Internacional de Contenidos Digitales) cuenta en esta tercera edición con EE.UU. como país invitado. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente de la American Chamber of Commerce in Spain, Jaime Malet, han intervenido en el desayuno de presentación de esta nación como país invitado, en un acto dirigido a empresarios, autoridades y medios de comunicación de ambos países.

La inauguración de FICOD 2009 contará con la presencia de empresas, altos representantes de la Administración y asociaciones latinas de EE.UU. El objetivo de la elección de este país es impulsar las relaciones en el ámbito de los contenidos digitales entre las empresas y Administraciones españolas y estadounidenses.

Las nuevas tecnologías, motor impulsor de la economía española:

“El sector tecnológico es el motor impulsor del crecimiento económico y una gran ayuda para salir de la crisis que estamos viviendo”, ha confirmado el secretario de Estado Francisco Ros, “Es una realidad aplastante. No hay cambio económico y social sin implicación de las nuevas tecnologías. No hay comunicación entre las personas, no hay gestión económica que aumente su competitividad, sin el uso de las nuevas tecnologías…”

El mercado nacional de contenidos digitales en España ha seguido creciendo en 2008 alcanzando una facturación de 4.982 millones de euros, un 15,8% más que en 2007, siendo el crecimiento en el periodo 2003 – 2008 de un 82%. Este crecimiento es debido en gran parte al desarrollo de la banda ancha móvil, a la implantación de la TDT y al crecimiento vertiginoso de la publicidad en la Red.
La Red habla castellano:

El castellano es el segundo idioma por volumen de contenido en las webs colaborativas (wikis) y el tercero más importante de Internet por número de usuarios. Su crecimiento entre 2000 y 2008 ha sido del 571%, muy por encima del crecimiento medio mundial (336,1%). “El numero de internautas de nuestro país sigue creciendo”, ha afirmado el secretario de Estado, “actualmente a un ritmo sostenido de medio millón cada seis meses. En el 2009, alcanzamos ya 24,3 millones de internautas”. Francisco Ros ha destacado la importancia de las redes sociales en España, “el segundo país en el mundo que más usa esta herramienta digital...” Por otro lado, el comercio electrónico nacional sigue creciendo, si bien, como apunta Ros, “se ha roto el miedo a comprar, pero no a vender. Las empresas españolas tienen que perder el miedo a vender online”.
 

Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más