¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

iG Brasil y US Media Consulting firman un acuerdo exclusivo de representación de ventas internacion

Una entrevista con Bruno Almeida, Vicepresidente de Ventas de Publicidad y Director General de US Media Consulting en Miami, que acaba de firmar un acuerdo exclusivo de representación de ventas internacionales con el portal brasileño iG Brazil.

Contenido

Portada: ¿Puedes explicar lo que ofrece iG Brasil y el lugar que ocupa en el panorama en línea de Brasil y de Internet?

Bruno Almeida.: “iG posee 21 millones de usuarios únicos y es el portal con mayor crecimiento en los últimos 12 meses. iG tiene la misma cuota de mercado que portales como Yahoo!, Globo o Terra, que detentan una cuota del 13% del mercado cada uno."

 

¿Que porcentaje de visitantes únicos de IG Brasil provienen del exterior?

B.A.: “Aproximadamente el 10%”

 

¿Qué oportunidades hay de llegar al público brasileiro, particularmente a través de los medios en línea?

B.A.: “Hay muchas vías mediante las cuales el público brasileño puede ser alcanzado, pero Internet fue el medio con más crecimiento en Brasil en 2008 y no está dando señales de detención. Para hacerse una idea, Brasil tiene una población de más de 194 millones de los cuales más de 62 millones de habitantes en la actualidad navegan por Internet. Sólo el año pasado hubo un aumento del 20% en venta de computadoras en Brasil, que es un factor que muestra la creciente importancia de los medios en línea para de llegar al mercado brasileiro.”

 

¿Hay una cifra estimada del tamaño del mercado brasilero de publicidad en línea para 2009 y qué porcentaje de la compra de anuncios proviene de clientes internacionales (fuera de Brasil)?

B.A.: “Se estima que debe estar por los 450 millones de dólares y nosotros creemos que el 4%-8% de las inversiones provienen de fuera de Brasil. Nosotros esperamos tener un alto crecimiento en los próximos dos años con todos los esfuerzos que el gobierno está realizando para dar acceso a Internet a los estratos sociales más bajos, que antes no lo tenían. Los esfuerzos consisten en brindar acceso a Internet en las escuelas, lugares públicos y cafés, los cuales incrementan la penetración total de la red. En la actualidad, el 30% de la población está en línea y esperamos que ese número siga aumentando.”

 

¿Qué impacto tiene el hecho de que los Juegos Olímpicos del 2016 se van a celebrar en Brasil?

B.A.: “El hecho de que los Juegos Olímpicos de 2016 se realizarán en Brasil tendrá un impacto importante no sólo en las diferentes oportunidades que estarán disponibles para llegar al mercado brasilero, sino también en los aficionados de todo el mundo que viajarán al país o verán los juegos en el extranjero. El uso de los medios de comunicación aumentará durante los Juegos Olímpicos dado que la gente se conecta a Internet, radio, televisión, teléfonos móviles y otros vehículos para estar informado. Esto le da más oportunidades a las marcas para estar presentes y a formar parte de momentos históricos.”

 

¿Qué categorías ves más adecuadas para hacer publicidad en Brasil a través de los medios en línea?

B.A.: “Las categorías que he visto más adecuadas para los medios en línea en Brasil son los automóviles, viajes, fletes, tecnología de manufactura. Asimismo, empresas de Internet como juegos en línea y tiendas en línea también tienen una participación importante."

 

¿Hay más marcas / anunciantes de publicidad sólo en Brasil, o panregionales (dos o más países)? ¿Ha habido incremento o disminución de anunciantes de publicidad panregional en Brasil? ¿Ves una tendencia?

B.A.: “Ambos existen, aquellos que sólo se anuncian en Brasil, y los que se anuncian a nivel panregional, y esto tiene mucho que ver con la estructura de la empresa. Hay empresas que están más avanzadas y tienen divisiones de marketing, que para Brasil tienden a comprar a nivel local, por lo que el exterior no participa de esas compras. Están los que recién se inician en el mercado brasilero y manejan las cuentas desde los Estados Unidos, y por lo tanto, compran a nivel panregional. Ha habido un aumento en el mercado brasilero independientemente de la crisis económica mundial, la economía brasilera es estable, con una inversión en medios cada vez mayor, la creciente penetración de Internet y habrá un mayor auge con las candidaturas de Brasil para realizar la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing