¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de Cuentas Panregionales: Unilever, Bacardi, Mastercard, Weber Shandwick…

Y Telefonica, InterContinental Hotels Group, Aristocrat…

Contenido

  • Unilever

Unilever ha preseleccionado a las agencias  Aegis, Initiative, Mindshare y PHD para el manejo de su cuenta de planificación y compra de medios a nivel global. La segunda ronda de reuniones y presentaciones se llevaron a cabo en Londres la semana pasada y la lista final se dará a conocer a principios de noviembre.

El gigante de la industria alimenticia lanzó inicialmente una revisión en sus principales mercados mundiales, en julio. Su gasto anual en publicidad es de más de 5 mil millones dólares. Los esfuerzos para America Latina incluirán a Argentina y México.

 

  • Bacardi

BACARDI anuncio una nueva campaña mundial de publicidad multi-medios, titulada "El espíritu de BACARDI", con la primera ejecución llamada "isla". La campaña contará con una plataforma de televisión, publicidad de exteriores, digital, cine e impresa y un fuerte apoyo promocional.

La pauta se ejecutará en los mercados de todo el mundo, arrancando primero en octubre en los EU, Puerto Rico, y Alemania, y luego los Países Bajos y Canadá. Otros mercados seguirán. Estará disponible en pautas de 20, 30 y 60 segundos.

"Isla" apoyará su lanzamiento con una gran campaña de relaciones públicas y medios digitales para impulsar el comercio y la sensibilización de los consumidores. Entre los elementos digitales se incluyen campañas en iPhone / iPod descargas, Facebook y Twitter y YouTube.

La parte de la campaña global que corresponde a EU incluye inversiones multimillonarias desde octubre 2009 a diciembre 2009.

 

  • Mastercard

MasterCard Taps R/GA for Global Digital Advertising Duties Interpublic Agency Takes Over Majority of Work. Interpublic Group of Cos.' R/GA has won the lion's share of Mastercard's global digital business, including U.S. responsibilities that were previously with sibling MRM, the digital unit of McCann Worldgroup, according to executives familiar with matter.  

La agencia Inerpublic, a traves de su unidad R/ GA asumira la mayor parte de las responsabilidades de publicidad digital global de Mastercard. El mandato incluye el mercado de Estados Unidos, que anteriormente era manejado por MRM, la unidad digital de McCann World Group. Antes de la revisión digital global, MRM manejaba las labores interactivas de la compañía de tarjetas de crédito en los Estados Unidos y América Latina. McCann Erickson maneja la publicidad off-line  de MasterCard en la mayoría de los mercados, incluyendo los EU.

 

  • Telefonica

Como informo recientemente Portada, la empresa de telecomunicaciones española otorgo a Starcom Media Vest su cuenta para Latinoamérica.

 

  • Weber Shandwick

Weber Shandwick, la firma global de relaciones públicas, anunció que ha designado a Laura Schoen como Presidenta para América Latina. En su nuevo rol, además de sus responsabilidades en el área de salud global, Schoen se concentrará en seguir impulsando el crecimiento de negocios de Weber Shandwick en América Latina, particularmente en los mercados emergentes como Brasil, México, Colombia y Chile. Ella continuará ejerciendo como presidenta de la práctica de salud global de la empresa.  Schoen se unió a Weber Shandwick a finales de 2000 y ha dirigido varias campañas innovadoras en América Latina. En el transcurso de su carrera ha trabajado en programas para los bancos inversionistas, productos farmacéuticos y el turismo de la región.

 

  • InterContinental Hotels Group

El grupo hotelero IHG (Grupo de Hoteles InterContinental) cuenta con un nuevo equipo de liderazgo de alto nivel en las Américas. El  presidente de la región, Jim Abrahamson, ha nombrado a Eric Pearson como director de marketing para las Américas, Angela Brav como directora de operaciones de América del Norte, y Jim Anhut como jefe de desarrollo de las Américas. Este nuevo equipo de liderazgo de alto nivel buscará la mejor alineación de IHG en las Américas como una compañía enfocada en la conducción y rendimiento hotelero y en satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de hoy.

 

  • Aristocrat

2009 Aristocrat Technologies, Inc. se está preparando para ampliar su presencia en la región de América Latina, con tres nombramientos claves. Con base en los Estados Unidos, Alvaro Nores apoyará tanto la oficina ya existente de Argentina y la oficina mexicana de reciente creación en su posición de vice-presidente para América Latina. Carlos Carrión, el actual director de marketing de Aristocrat en América Latina, asumirá el cargo de director de ventas y operaciones – México y se mudará a la nueva oficina en la Ciudad de México en noviembre. Para el reemplazo de su función en la oficina de Las Vegas se designó a Olga Pleguezuelos, quien es trasladada de la oficina de Aristocrat en Londres. Los nuevos nombramientos se han realizado para apoyar a la exitosa oficina de Aristocrat en América Latina situada en Buenos Aires y dirigido por el gerente general de negocios para América Latina, Juan Pablo Irarrázaval y el gerente de ventas Alejandro Saraintaris – Además de asistir al crecimiento previsto y expansión de negocios previstos en la región.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing