¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Carmen di Rienzo: “La operación V-Me-Prisa resalta la importancia del mercado hispano como un compon

Una entrevista con Carmen di Rienzo, presidente y directora de V-Me, sobre el acuerdo de contenidos y capital con Prisa. Planes de expansión. Un potencial acuerdo con Grupo Latino de Radio y más…

Contenido

Carmen di Rienzo, presidente de V-Me, habló con Portada minutos después del anuncio del acuerdo con Prisa.

Di Rienzo no quiso revelar el monto de la transacción, aunque reconoció que “como en cualquier negocio que se apoya en la publicidad, V-Me se vio afectado por los caprichos del mercado, por lo que una nueva inversión es bienvenida”. Prisa adquirió un 12%  de la cadena televisiva y continuará con la inversión durante los próximos doce meses, tomando una posición mayoritaria y el control de la cadena. Los ejecutivos de Prisa, Juan Luis Cebrian y Manuel Polanco, se unirán al consejo de administración V-Me.

De acuerdo a Di Rienzo, “la operación resalta la importancia del mercado hispano como un componente importante del mercado latino”. En su opinión, la vasta gama de contenidos y capacidad de distribución de Prisa tiene mucho que aportarle a V-Me. Señala que las marcas de Prisa que tienen gran capacidad de incorporarse al mercado Hispano son: Sogecable (películas), “40 Principales” (música), como así también programación sobre estilos de vida (por ej. “Viajar”). Di Rienzo enfatizó la importancia de los más de 300 sitios en línea que Prisa controla, mediante los cuales se atrae a más de 33 millones de usuarios únicos en el mundo que habla el español y el portugués. La presidente de V-Me considera que hay “una gran potencialidad de crecimiento para la estrategia digital de V-Me (en línea y móvil). Los sitios y los activos en redes sociales de Prisa pueden ayudar sustancialmente al crecimiento del negocio.”


La inversión potenciará contenidos y promociones

“Los nuevos fondos van a ser invertidos en producción de contenidos y en la promoción de ellos”, afirmó di Rienzo. El equipo de venta de anuncios de V-Me obtendrá mayores recursos para expandir sus ventas hacia otras ciudades (actualmente con base en Nueva York).


¿Acuerdo con Grupo Latino de Radio?

Prisa también es dueña de otros activos significativos en los Estados Unidos, donde es el poseedor mayoritario de la subsidiaria de GLR (Grupo Latino de Radio). GLR es dueña y opera estaciones en Los Ángeles y Miami. Al preguntarle a Di Rienzo sobre la posibilidad de asociación con GLR, sostuvo: “existen enormes oportunidades en el terreno de las ventas y en contenidos con GLR. Algunos paquetes publicitarios podrán no sólo incluir TV, sino radio y presencia en línea. Por lo que hay grandes chances de que trabajemos juntos. Luis Gutiérrez, el Director de Venta de Publicidad de GLR, y su equipo, podrán aprovechar la oportunidad de capturar contenidos desde V-Me.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing