¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

comScore adquiere Certifica, un proveedor de medición web en América Latina

comScore, Inc. anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa de medición de sitios Web en América Latina. La adquisición ayuda a fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano, y deja a la compañía en una inmejorable posición para expansiones adicionales en la Región.

Contenido

comScore, Inc. anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa de medición de sitios Web en América Latina. La adquisición ayuda a fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano, y deja a la compañía en una inmejorable posición para expansiones adicionales en la Región.

Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región.

A partir de comienzos del 2010, los sitios medidos por Certifica estarán disponibles para inclusión (en base a su elección) en la solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore, que combina datos de medición de audiencia basada en paneles de usuarios y datos analíticos del sitio Web, entregando una visión más completa de la actividad en los sitios. La mejorada metodología va a representar todo el universo del uso de Internet, incluyendo el tráfico de los caber cafés y también el proveniente de aparatos móviles.

Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica y ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina, comScore planea vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la Región.

“Actualmente, Latinoamérica representa el 9% de la población mundial y pese a que la penetración del Internet es relativamente baja comparada con otras partes del mundo, está creciendo a pasos agigantados, representando las oportunidades de crecimiento para muchos avisadores y editores. Con un 57 por ciento de la población menor de 25 años, Latinoamérica también posee el título del ‘continente más joven’ y representa una base de usuarios de Internet sofisticada, comprometida y conectada. Esta adquisición va a fortalecer nuestra presencia en la región y nos permitirá ofrecer mediciones híbridas como parte de nuestra iniciativa Media Metrix 360 usando las mismas tecnologías de mediciones de punta que usamos en otras partes del mundo.” dijo Linda Abraham, CMO (Chief Marketing Officer) de comScore y EVP (Executive Vice President) de Global Product Management.

“Estamos muy contentos de que los clientes de Certifica van a tener acceso a una robusta plataforma de reporting de comScore, la que les permitirá comprender mejor el escenario digital en el que se desenvuelven y los llevará a nuevas formas de optimizar sus estrategias de marketing online.” dijo Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica.

comScore no espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros 2009.

Artículos relacionados:

Usuarios de Internet latinoamericanos aumentan un 20% ¿Quién está tomando ventaja?

comScore incluirá las cifras de medición de la audiencia hispana online en sus reportes generales

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing