¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marcus Grimm: “Las tres reglas de las revistas digitales en el mercado hispano y latinoamericano”

Marcus Grimm, Director de mercadotecnia de Nxtbook Media explica en este artículo porque es crucial entender las diferencias existentes entre un website y la revista digital a la hora de posicionar estos productos como soportes publicitarios. Esto es de particular importancia cuando hablamos del mercado hispano y latinoamericano. Según Grimm, durante el mismo periodo en que todos las revistas digitales gestionadas por NxtBook tenían un uso promedio de 7 minutos, las revistas digitales producidas para el mercado latino tuvieron un uso promedio de ocho minutos y cuarenta y tres segundos. ”

Contenido

Cuando trabajamos con editores, una de las primeras preguntas que escuchamos es: "¿Cual es la diferencia entre una revista digital y mi sitio web?" Esta es una gran pregunta. En la época actual, no tenemos presupuestos o tiempo para producir varios productos que hacen la misma cosa.
En lugar de discutir las características del producto, vamos a concentrarnos en cómo tratan  los lectores a las dos entidades, porque es el comportamiento del lector el que realmente otorga a los editores la oportunidad de ofrecerles productos distintos y atractivos a los anunciantes.  
 
Desde que comenzamos a producir revistas digitales en 2003, hemos venido confirmando " Las tres reglas de las revistas digitales," y todavía no hemos tenido un cliente que no las haya comprobado.
 
Regla 1: Usted tendrá más visitantes en su sitio web que en su revista digital.
Piense en esto: Si le envío un enlace y le digo que tiene que leerlo, probablemente, hará  clic en él. Si le pongo una revista en el escritorio y le digo lo mismo, es probable que la ponga a un lado hasta que tenga tiempo. Como sociedad, ya nos hemos acondicionado  a nosotros mismos para hacer clic dentro y fuera de los sitios web rápidamente, pero consideramos a las revistas – no sólo las impresas – como algo que requiere más tiempo. Y el tiempo es algo con lo que contamos cada vez menos en la actualidad.
 
Su jugada: Si tiene un anunciante que sólo se preocupa por el número de visitantes, diríjalo a su sitio web. Tendrá más visitantes ahí.
 
Regla 2: Usted tendrá compromisos más largos dentro de su revista digital
 
El promedio de tiempo los visitantes de los sitios web de todas las categorías se mantienen alrededor de un minuto. El mes pasado, el promedio de Nxtbook  indicó que los lectores se mantuvieron dentro de la revista digital casi siete minutos. Es más: el número para los más leídos que arroja Nxtbook es en promedio de quince minutos.
 
 
Su jugada: los anunciantes experimentados buscan comprometerse con los lectores. Los tiempos de compromisos largos hacen de la revista digital  un vehículo ideal para poner a  los patrocinadores que quieren asegurarse de que sus mensajes son vistos por períodos más largos de tiempo.
 
Regla 3: Usted tendrá un número de clic significativamente superior dentro de su revista digital.
 
Los anunciantes suelen preguntar acerca del número de vistas a las páginas, pero eso no es realmente lo que quieren. Ellos quieren generar contactos interesados en sus productos, y esos contactos provienen  de los clicks. Las reglas uno y dos muestran que los lectores de revistas digitales están mucho más comprometidos que los visitantes del sitio web y lo demuestran una y otra vez con los porcentajes de clicks que son generalmente de cuatro a seis veces mayor que en los sitios web de nuestros editores.
 
Su jugada: Si su anunciante está vendiendo altos volúmenes de productos y realmente quiere obtener nuevos contactos interesados en sus productos, la revista digital puede ser una mejor compra para ellos. Además, el porcentaje significativamente mayor de clicks a menudo puede equilibrar el  número inferior de visitantes de la revista digital respecto a la página web.
 
Entender la diferencia entre su revista digital y el sitio web es el primer paso para ayudar a posicionar ambos productos en su cartera. Bien entendidos, representan oportunidades únicas de compra para sus anunciantes y beneficios adicionales para su equipo de ventas de publicidad en el mercado.
 
La importancia para las revistas hispanas y latinoamericanas 
Es muy posible también que las tres reglas de las revistas digitales tengan aun más vigencia para el mercado hispano y latinoamericano. Durante el mismo período que todas las revistas digitales gestionadas por Nxtbooks tenían un uso promedio de siete minutos por parte de los lectores, las revistas digitales producidas para el mercado latino, tuvieron un compromiso de tiempo de ocho minutos y cuarenta y tres segundos.
Además, los visitantes de estas revistas leen un promedio de veinte por ciento más de páginas. Si bien es posible que esto se pueda deber a que quizás las revistas latinas tienen más paginas, el compromiso mayor en cuanto al tiempo de visita debe ser considerado como un factor importante para la viabilidad de las revistas digitales en el mercado hispano y latinoamericano.  
 
 
Marcus Grimm es el director de marketing de Nxtbook Media, un orgulloso miembro de 500/5000 Inc.
 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing