¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

@ Ad-Tech Nueva York: El interés en Latinoamérica de WPP, Panel Digital Hispano

Interés en los mercados de medios digitales Hispano de EU y Latinoamericano en la Conferencia Ad-Tech de Nueva York.

Contenido

El Director Ejecutivo de WPP, Martin Sorrell remarcó en varias oportunidades la importancia de los mercados Latinoamericanos durante su presentación titulada “2010: ¿Qué nos espera?”, en la conferencia y exposición Ad-Tech de Nueva York. “Hay una modificación en el poder, que creo aún no terminamos de comprender mirando desde aquí, desde Nueva York. Una modificación que va desde el Oeste hacia el Este, y yendo hacia el Sur” sostuvo Sorrell en referencia a China e india en el Este y a Latinoamérica en el Sur. “Cada cliente con el que tenemos contacto está focalizándose en estas dos partes del mundo que presentan un gran crecimiento.”

Durante los primeros seis meses del 2009 35.8 por ciento de los ingresos de WPP provino de América del Norte, 38.1 tuvo su origen en el Reino Unido y Europa del Este; y el 26.1 por ciento del resto del mundo, de acuerdo a los reportes de ganancias de la compañía.

 

Porcentajes pequeños para Publicidad en los Presupuestos

Sorrell afirmó que espera que los presupuestos destinados al mercadeo en línea se pongan a la altura del consumo en nuevos medios. Actualmente, los clientes invierten 12% de su presupuesto en mercadeo en línea. Mientras que los consumidores pasan entre 20 y 28 por ciento de su tiempo en relación a medios digitales. Tanto en Latinoamérica como en el mercado hispano de los Estados Unidos, esta proporción se manifiesta con un 10% menos que el panorama global del sector publicitario.

 

Panel de Medios Digitales Latinos e Hispanos

Una de las sesiones de la conferencia fue titulada “Apuntando al consumidor digital hispano en EU y al latinoamericano”. Liz Saracheck Blacker, Vicepresidente de ventas digitales en Impremedia, participó en este panel junto a Peter Blacker, Vicepresidente Ejecutivo, Medios Digitales y Negocios emergentes de NBC Universal / Telemundo. También estuvieron presentes Mark Lopez, COO, Terra Networks USA, Rafael Urbina Quintero, Presidente y Jefe Operativo de  Batanga y  Patircia Romero, Directora Nacional de Mercadeo Multicultural en Hyundai. El panel fue moderado por Rick Marroquin, el Nuevo Vicepresidente ejecutivo y Director general de Mediabrands.

El panel se aboco al análisis del impacto del nuevo censo en el que los hispanos en EU alcanzarían el 20% de la población estadounidense. Quienes asistieron al panel estuvieron de acuerdo en que es el momento clave para casi todos los agentes de mercadeo para desarrollar estrategias de comunicación y mercadeo especialmente pensadas para el mercado hispano de EU y para el mercado Latino, y que es igualmente importante que los especialistas en medios digitales estén en el corazón de estas estrategias.

Blacker, de Impremedia, agregó que algunas industrias están “llegando” al mercado digital hispano y otras no. Entre aquellas que no lo han logrado aún está la industria financiera, mientras que las telecomunicaciones y las compañías de entretenimiento ya están utilizando medios digitales para llegar a la población hispana. Además, señalo Blacker, es central utilizar un contexto culturalmente relevante (incluyendo el idioma) para alcanzar a los hispanos y a los latinos de una manera efectiva.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing