¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas Panregional: Bayer, Kellogg, Avon, Skype…

Un resumen para ejecutivos en venta de medios y agencias de publicidad para ver qué clientes se están desplazando hacia el mercado latinoamericano y/o apuntando al consumidor latinoamericano en este momento.

Contenido

  • Bayer

En medio de una revisión general de la lista de agencias creativas, el gigante farmacéutico Bayer ha comenzado a reformular las tareas de compra de medios en los mayores mercados del mundo, según informaron ejecutivos de la empresa.

Serán revisados los trabajos de compra de medios en varios mercados a nivel internacional – entre los que se encuentran España y Brasil. Las tareas de compras en estos medios hasta el momento han sido llevadas a cabo por agencias locales en cada país.

Bayer es un anunciante de enormes proporciones. En su reporte anual del 2008 señala haber gastado cerca de $4 billones de dólares en mercadeo. En los Estados Unidos se posiciona en el puesto 47 en la lista de Junio de Ad Age de las 100 compañías más importantes en términos de publicidad. De acuerdo con TNS Bayer gastó el año pasado $840 millones en mercadeo en los EU, junto a otros $442 millones invertidos en medios con mediciones, y un estimado de $387 millones en medios no medidos.

 

  • Kellogg

Kellogg trasladó la mayoría de sus iniciativas publicitarias a nivel global desde JWT hacia Leo Burnett, la agencia con sede en Paris de Publicis Groupe. Leo Burnett será responsable de la publicidad de todas las marcas en Europa, Norte América y Latinoamérica.

“Kellogg consolidará las marcas en Norte América, Europa y Latinoamérica con Leo Burnett”, señalo el vocero de Kellogg Kris Charles. La compañía sostuvo que este movimiento fue diseñado para mejorar la efectividad y la eficacia. JWT había trabajado para Kellogg en Europa y Latinoamérica por muchos años.

 

  • Kia-Hyundai

Havas Media ganó la cuenta global de Kia-Hyundai. Para el mercado Estadounidense y el mercado Hispano en ese país Kia-Hyundai seguirá siendo manejado por Initiative Media. Sin embargo, para la mayoría de los mercados latinoamericanos la cuenta será operada por MPG Internacional (Havas Media). Lea la nota completa aquí.

 

  • Avon

Avon señaló a Latinoamérica como la mayor oportunidad de negocios para el mercado cosmético, dado que las personas en esa región realizan gastos relativamente altos en productos de belleza en relación a sus discrecionales ingresos, según informó The Wall Street Journal. Las claves para la consolidación de la marca Avon Products Inc han sido la innovación y un gran número de representantes de ventas, según sostiene Andrea Jung, CEO de Avon. Además, agrega, la estrategia de la compañía continuará en esa dirección. Jung realizó estos comentarios en una presentación frente a inversores que se realizó en el marco de la presentación del informe de ganancias para el tercer cuarto del año. La ejecutiva señalo que Avon tiene planes de expansión para el 2010 hacia mercados que se presenten como sostenibles y presenten ganancias.

 

  • Skype

Newling Communications anunció que ha sido seleccionado por Skype para desarrollar e implementar las estrategias de relaciones públicas y las estrategias de comunicación en Latinoamérica y en el mercado Hispano de los EU. En Brazil, Smart es el responsable de estas tareas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing