El Consejo del Chief Marketing Officer (CMO) extiende su alcance hacia América Latina

El Consejo del Chief Marketing Officer (CMO) - un grupo global de 5.000 altos ejecutivos de mercadotecnia que controlan más de 125 millones de dólares en gastos anuales de marketing - está ampliando su alcance y presencia en América Latina con un nuevo consejo de evaluación y asesoría de la credibilidad y la eficacia del mercadeo en la región. El consejo estará compuesto por unos 27 altos ejecutivos de mercadotecnia principalmente de países de habla española, francesa y portuguesa, con una población total de más de 569 millones.

La primera reunión del Consejo Asesor de América Latina fue organizada por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico en su conferencia anual celebrada en el hotel Wyndham Rio Mar Beach Resort desde el 29 octubre al 1 noviembre, 2009. Los miembros de la junta del Consejo Consultivo tiene representación de las siguientes empresas: AlphaGraphics, HP, Philips, Sao Paulo Turismo, Sodexho, Coty, 1First Banco, South American Restaurants Corp., UBS Financial Services, Uno Radio Group, T-Mobile, Goodyear, Sullair Argentina , Nexxo Financial, y Deloitte.

Al comentar sobre una nueva asociación entre el Consejo de CMO y la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, la presidenta de esta institucion Olga E. Rivera Velazco señaló que se apunta a elevar los niveles de innovación  en el mercadeo y la  creatividad con base en el compromiso y la comercialización en los países de América Latina.

El Consejo de CMO llevará a cabo una auditoria del estado del Marketing en América Latina para obtener información y opiniones de los altos directivos de las empresas regionales. Ya ha realizado estudios similares en África y el Oriente Medio.

Trackback from your site.

Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment