¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El Consejo del Chief Marketing Officer (CMO) extiende su alcance hacia América Latina

El Consejo del Chief Marketing Officer (CMO)está ampliando su alcance y presencia en América Latina con un nuevo consejo de evaluación y asesoría de la credibilidad y la eficacia del mercadeo en la región.

Contenido

El Consejo del Chief Marketing Officer (CMO) – un grupo global de 5.000 altos ejecutivos de mercadotecnia que controlan más de 125 millones de dólares en gastos anuales de marketing – está ampliando su alcance y presencia en América Latina con un nuevo consejo de evaluación y asesoría de la credibilidad y la eficacia del mercadeo en la región. El consejo estará compuesto por unos 27 altos ejecutivos de mercadotecnia principalmente de países de habla española, francesa y portuguesa, con una población total de más de 569 millones.

La primera reunión del Consejo Asesor de América Latina fue organizada por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico en su conferencia anual celebrada en el hotel Wyndham Rio Mar Beach Resort desde el 29 octubre al 1 noviembre, 2009. Los miembros de la junta del Consejo Consultivo tiene representación de las siguientes empresas: AlphaGraphics, HP, Philips, Sao Paulo Turismo, Sodexho, Coty, 1First Banco, South American Restaurants Corp., UBS Financial Services, Uno Radio Group, T-Mobile, Goodyear, Sullair Argentina , Nexxo Financial, y Deloitte.

Al comentar sobre una nueva asociación entre el Consejo de CMO y la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, la presidenta de esta institucion Olga E. Rivera Velazco señaló que se apunta a elevar los niveles de innovación  en el mercadeo y la  creatividad con base en el compromiso y la comercialización en los países de América Latina.

El Consejo de CMO llevará a cabo una auditoria del estado del Marketing en América Latina para obtener información y opiniones de los altos directivos de las empresas regionales. Ya ha realizado estudios similares en África y el Oriente Medio.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing