¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Impremedia terceriza hacia México sus trabajos editoriales y publicitarios

Tercerizará servicios para reducir costos y concentrar recursos en la producción de contenidos, el crecimiento de la audiencia y la renovación generación. Otros ejemplos.

Contenido

La tendencia a tercerizar servicios editoriales en empresas Latinoamericanas, Indias y de otras regiones está siendo implementada también en el sector mediático hispano. Impremedia, una de las más grandes organizaciones de producción de noticias para medios impresos y en línea para el mercado hispano, anunció ayer un acuerdo de asociación con Business News Group (BNG) de México, para la contratación de servicios de diseño, formato y producción editorial y publicitaria para las publicaciones impresas de Impremedia.

Fronteras de la Noticia, un periódico estandarizado hecho en México que se ofrece a diversos diarios publicados en los EU, se ha encargado de realizar el diseño y escribir secciones estandarizadas para periódicos estadounidenses durante varios años. Resulta interesante el modo en el gigante de la industria editorial hispana, Impremedia, ha saltado hacia la tercerización fuera del país. Este salto se encuentra en el marco de los esfuerzos por reducir costos que se están llevando a cabo en toda la industria productora de diarios.

“Este movimiento se enmarca en el objetivo que se puso Impremedia de concentrar recursos en la creación de contenidos, en el crecimiento de la audiencia y en la generación por venir” sostuvo John Paton, Director Ejecutivo de impreMedia. “Trasladando estas tareas hacia BNG ahorraremos en los recursos necesarios para producir nuestras publicaciones, lo que nos permitirá destinar fondos a la inversión en periodistas de alta calidad, la marca registrada de nuestra compañía.”

Business News Group es una compañía de servicios de comunicación con sede en Monterrey, México. Provee diseño, contenido, traducciones y servicios de consultoría hacia muchas compañías del sector público y del sector privado. BNG produce publicidades y material editorial para La Opinión de Los Ángeles, La Raza de Chicago, La Prensa de Orlando, El Mensajero de San Francisco y Rumbo de Houston.

Monterrey, la ciudad en la que se encuentra BNG, pertenece a la provincia mexicana de Nuevo León. La compañía publica en la zona Biznews del Norte Mexicano y produce su sitio web biznews.com.mx. Es una de las publicaciones con mayor circulación regional en el mundo de los negocios. Fue fundada en 1999 y se publica en español. BNG también produce publicaciones estandarizadas para la industria de turismo en México y ofrece una gama de servicios que incluyen el diseño, la producción de contenidos, traducciones y servicios de consultoría tanto para el sector privado como para el público. El Director Ejecutivo de BNG, Luke Betts, es un ciudadano canadiense y británico y vive en México desde el año 1994.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing