¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“La audiencia está online, ¿tu marca donde está?” Conferencia IAB NOW Buenos Aires

"La audiencia está online, ¿tu marca donde está?" fue el titulo de la Conferencia del IAB (International Advertising Bureau) celebrada en Buenos Aires, Argentina el 17 de noviembre de 2009. Participaron destacados expertos en el área de la publicidad, medios y comunicación digital.

Contenido

“La audiencia está online, ¿tu marca donde está?” fue el titulo de la Conferencia del IAB (International Advertising Bureau), la entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva. En esta oportunidad el encuentro se celebró en Buenos Aires, Argentina, el pasado 17 de noviembre de 2009 y contó con la participación de destacados expertos en las áreas de publicidad, medios y comunicación digital. Las temáticas giraron en torno a la actualidad y tendencias de la publicidad y el marketing digital.

Fabiola Ferro,  presidenta del IAB, estuvo a cargo de las palabras de apertura. A lo largo de la conferencia se contó con la moderación de Lilian Beriro, Gerente de portales y contenidos de Telecom Argentina, Bernardita Valencia de Terra Networks, Matías Feldman, miembro del Consejo Directivo de IAB, Charlie Shaw Gerente general de IAB y Carlos Pérez Presidente de BBDO Argentina.

Las reflexiones y propuestas de discusión giraron en torno a la siguiente temática: Las tendencias para estar a la vanguardia apuntan a entender y aprovechar lo que significa la “oportunidad digital” con la incorporación de la interactividad en la vida cotidiana del consumidor.

Uno de los fenómenos que representan la importancia de lo digital como medio que va tomando cada vez más fuerza, es el cambio de la televisión analógica a la digital, lo que permite, entre muchos otras ventajas para los anunciantes, apuntar a un target más concreto.

Así mismo, Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para el contacto de los individuos con las empresas, marcas y anunciantes. Algunos estudios demuestran que las compras vía web van ganando terreno en los últimos años, tornando de vital importancia el incremento de los presupuestos destinados a medios online.

La industria de la publicidad y el marketing se enfrenta a la necesidad de replantear sus formas y estrategias de aproximación y  mensajes, para estar a la altura de las necesidades del consumidor. Es precisamente el consumidor quien está en pleno proceso de mutación y esto se evidencia en los comportamientos al incorporar el elemento digital en su cotidianidad.

Las ponencias presentadas fueron las siguientes:

• Yes We Did: Strategic Insights and Social Medis from the Campaign that Changed History. La Estrategia Digital detrás del presidente Obama.  A cargo de Rahaf Harfoush Estratega en Nuevos Medios, Autora, Conferencista. Actualmente trabajando para el World Economic Forum en Ginebra)

• Entender la Audiencia o Quemar Recursos: Ariel Hajmi (Monitor), Martín Jones (Cámara Argentina de Anunciantes); Alejandro Fosk (Certifica) y Enrique Carrier (Enrique Carrier & Asociados).

• Digital: Caos & Evolución. Presente & Futuro en las Comunicaciones Digitales  de Luli Radfahrer (PhD en Comunicación Digital, vinculado a Internet desde 1994 cuando fundó Hipermedia, una de las primeras agencias digitales del BR) Digital: Caos & Evolución. Presente & Futuro en las Comunicaciones Digitales.

• El Zorro & el Pájaro: Que podría decir Charles Darwin sobre el penoso estado de los presupuestos digitales en America Latina. Seguramente que mucho. En Latam:¿ la web está evolucionando, mutando o siendo "manipulada"?Joe Crump (Group Vice President, Estrategia & Planificación en Razorfish)

• DM9 20 años & rumbo a los próximos 20 presentada por Moacyr Netto (Director Creativo en DM9DDB Brasil)

Gracias a la amplia participación y la importancia de las temáticas abordadas, IAB Argentina estudia la posibilidad de hacer otra reunión de este tipo para los meses de abril o marzo del 2010.

Related Articles:

@ IAB Mexico’s Annual Conference

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing