¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas Panregional: Allianz, IBM, Visa, Bloomberg, Telefónica, OLX…

Y Newpoint Technologies, Voice of America, VivaReal, Amplifier Advertising.

Contenido

  • Allianz

Grey ha ganado la cuenta de publicidad global de 60 millones de Libras para el asegurador Allianz Group. La agencia resultó ganadora luego de una disputa final con DBB Berlín. Habían quedado previamente en el camino BBDO, quien llevaba la cuenta hasta el momento, y Young & Rubicam.

Las agencias ganadoras estarán encargadas de los negocios a nivel global de la compañía aseguradora. Sin embargo los primeros briefs harán un fuerte énfasis en los mercados claves europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania y España. Hasta el momento las tareas creativas eran realizadas por BBDO de Alemania, mientras que OMD se encargaba de manejar los trabajos de medios globales desde el 2003.

 

  • IBM

IBM nombró a Euro RSCG 4D como su agencia digital global. El acuerdo ampliará la experiencia en línea y digital de la marca, incluyendo el desarrollo de la estrategia, tecnología, diseño, usabilidad, editorial y producción, estrategias para redes sociales. Se trabajará en colaboración con las otras agencias asociadas a IBM.

Adicionalmente Euro RSCG 24X7, el brazo digital de la agencia, será una agencia de soporte central para IBM.

 

  • Voice of América

La señal del gobierno de los EU, Voice of América, está buscando expander su audiencia en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, dado que es en esos países donde se enfrenta con voces altamente críticas del gobierno de Washington.

La división en español de VOA intensificará el uso de los estudios en Miami de Radio/TV Marti, por presiones presupuestales. Este esfuerzo de VOA por aumentar su audiencia en Latinoamérica viene de la mano de la pretención de la gestión Obama de atraer hacia las políticas estadounidenses a los presidentes de la región: Hugo Chavez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua.

Además, estarán realizando una búsqueda de un especialista en marketing para aumentar el número de afiliados; se ha actualizado el sitio web en español y en los últimos meses se contrataron 17 freelancers en Washington para formarlos para las tareas por venir.

 

  • Bloomberg

La compañía de Información mediática Bloomberg realizó un acuerdo con varias grandes agencias de publicidad de nivel global para desarrollar su más grande campaña publicitaria hasta el momento. Según dijeron desde Bloomberg, buscan ayuda en “la identidad corporativa, el diseño, la publicidad, medios, digital, eventos y generación de demanda”, para su portfolio de marcas.

Bloomber quiere una agencia con base en Nueva York y con capacidad en Europa, Asia del Pacífico y Latinoamérica. Las búsquedas se remontan cinco meses atrás, luego de que Bloomberg contrató a Maurren McGuire, un veterano del marketing de Sear Holding e IBM, como su primer CMO.

BusinessWeek, aunque no está nombrado en el RFI de Bloomberg, estaría enmarcado en este proceso de búsqueda de agencia, dada la reciente compra del semanario. La nueva adquisición de la revista se espera sea parte de las iniciativas de marketing. Bloomberg invirtió 1.3 millones en publicidad en medios.

 

  • VivaReal

VivaReal Network anunció un reciente acuerdo con Lopes, una consultora y compañía de bienes raíces brasilera. Lopes promueve nuevas construcciones, revende propiedades y tiene una línea de créditos. VivaReal estará publicitando más de 10,000 propiedades a la venta en dos sitios web: www.vivareal.com.br (sitio para brasileros a nivel local) y www.vivareal.net (sitio para brasileros en el exterior, jubilados e inversores angloparlantes).

 

  • Amplifier Advertising

Amplifier Advertising, el sucesor de la agencia de publicidad de Nashville Frank/Best Internacional, ha cerrado sus puertas este mes.

La compañía había cambiado su nombre en Septiembre para reflejar la salida del fundador Frank/Best, que estaba asociado a Bobby Frank, a la cabeza ahora de Border Jump, una compañía especializada en ayudar a los estadounidenses a conectar con el mercado Caribeño y Latinoamericano.

Amplifier, con base en la Segunda Avenida del Sur y dirigido por Best y Gunnar Eng, trabaja a nivel local con Nashville Predators y con Sprintz Furniture, y había desarrollado campañas de nivel nacional para Honda.

 

  • Newpoint Technologies

Integral System, Inc. anunció que su subsidiaria Newpoint Technologies está expandiendo sus operaciones en Latinoamérica y ha contratado al señor Luiz Barboza para dicha tarea. Barbosa se hará cargo de las ventas locales y el mercadeo en la región central y sur de América. También será responsable de expandir la base de clientes de Newpoint Technologies en las áreas IT y sistemas de administración en red. Además, estará bajo su mando el portfoloio de clientes en la región, incuyendo Enlaces Integra, TV Globo y Anditel. Las labores serán realizadas desde las oficinas de la compañía en Rio de Janeiro, Brazil.

 

  • Visa

Visa lanzó su campaña global “Go Word”, es la nueva campaña de mercadeo para las Olimpiadas 2010. El lanzamiento se produce tres meses antes de los Juegos Olimpicos de Invierno 2010, renovando el sponsoreo Olimpico que Visa ya viene realizando con éxito desde su campaña para los EU sobre los Juegos de Beijing. El éxito de esa campaña, basada en promociones para el cliente y participación en el mercado continuará como estrategia para el evento en Vancouver.

“Para conectar con los fans de los Juegos Olímpicos a nivel global, hemos tomado esta plataforma y hemos creado una campaña que trasciende fronteras, resuena en el orgullo nacional de cada uno de los fans, construye nuestro negocio y el de nuestros clientes e incentiva el espíritu del movimiento Olímpico”, señalo Antonio Lucio, Director General Operativo de Visa.

Kevin Burke, quien está a cargo del mercadeo para el consumidor global en Visa, le dijo a Brandweek: “Esta es nuestra primer campaña global para los juegos Olímpicos. En el pasado, definitivamente realizamos campañas en diversos lugares del mundo, pero no lo hemos hecho como una compañía unificada y global.”

Parte de la campaña apuntará a audiencias en Canadá, Rusia, Japón, Corea, China y Latinoamérica. Y se utilizarán medios digitales y móviles para movilizar al consumidor.

 

  • Telefónica – Movistar

Telefonica llamó a concurso a ocho agencias por el lanzamiento de la nueva imagen de Movistar. Desde la gerencia global de marketing de Telefónica, aseguran que esperan tener una ganadora antes de fin de año. Ocho agencias competirán por el manejo de la cuenta, que la semana pasada anunció el relanzamiento de su imagen y estrategia de marca.

Para compra y planificación de medios en Latinoamérica Telefonica recientemente anuncio que la agencia Starcom Media Vest se encargara de ello.

Crispin Porter + Bogusky, Wieden & Kennedy, Mother, Sra. Rushmore, Shackleton, DDB, Publicis y Y&R son las agencias invitadas a participar del concurso que, se espera, finalice a fin de año.

“La compañía tendrá resuelta la agencia encargada del lanzamiento de la nueva estrategia de marca a fin de año, para luego empezar el lanzamiento desde la primavera de 2010, aunque no al mismo tiempo ni por igual, como se hizo en 2005. En Brasil comenzará en 2011 y en Chile acaban de lanzar campaña corporativa. No será un big bang, sino un proceso paulatino acorde a las condiciones y necesidades de cada país”, comentó la directora global de marketing de la compañía, Belén Amatriaín.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas