¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El Mundo lanza oficialmente su edición en las Américas

Con el compromiso de contribuir a la consolidación de las democracias en America Latina. Ambición de ser el medio en línea de referencia en el mundo de habla española.

Contenido

La edición digital del periódico español El Mundo se presento oficialmente ayer durante un acto en la ciudad de Nueva York. (Portada adelanto la noticia el pasado 28 de octubre.)

El acto denominado “España en el mundo: las grandes oportunidades del mercado americano” contó con la presencia y presentaciones de destacados miembros de la comunidad empresarial y del gobierno español. Entre los cuales estuvieron Emilio Botín, presidente de Grupo Santander, Florentino Pérez, presidente de ACS y Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, así como del ministro de industria español Miguel Sebastián.

Pedro J. Ramírez, director general de Unidad Editorial y director de El Mundo mantuvo que la principal misión de El Mundo Américas será contribuir a la consolidación de las democracias en America Latina. Una región, en la que en su opinión, se sigue restringiendo la libertad de expresión. Entre los casos mas graves cito a Cuba y Venezuela.

Pedro J. Ramírez aprovechó la presencia en la audiencia del director de 'The Wall Street Journal', Robert Thomson, para demostrar la ambición de la cabecera que dirige de romper fronteras y no ocultó su ambición de convertir ELMUNDO.es "enel equivalente en el mundo hispano a lo que 'The Herald Tribune' o 'The Wall Street Journal' son en el mundo de habla inglesa".

Fernando Baeta, director de El Mundo.es, mostró las principales secciones del website El Mundo Américas y manifestó que el principal lema de El Mundo Américas es “información en manos de las personas y el poder al servicio de la Razón”

Antes de lanzarse la edición digital El Mundo Américas, que tiene su sede en Miami, la audiencia estadounidense y latinoamericana de El Mundo era de 4.49 millones de usuarios únicos mensuales. El único periódico cuya edición digital supera este número de audiencia es el argentino Clarín, con casi 6 millones de usuarios únicos.

Starmedia, que recientemente lanzo Orange Advertising Network,  es el vendedor exclusivo del inventario publicitario de El Mundo (incluido el El Mundo Américas), orientado a audiencias en Estados Unidos y Latinoamérica.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas