¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Julian Yeomans: “los patrocinios de la transmisión se están vendiendo rápidamente en toda la región”

El Gerente de Mediaedge:cia encargado de los clientes que están implementando el patrocinio para la Copa del Mundo de 2010. Predice "enormes cantidades de actividad en línea y móviles"

Contenido

Portada: ¿Para que empresas estás comprando patrocinio en medios relacionados con la copa del mundo?

Yeomans Julián: "MEC deportes, Entertainment and Cause business , está trabajando actualmente, tanto para Sony Electronics y Sony Ericsson, dos de los socios de la Copa Mundial de la FIFA. Estamos proporcionando servicios de consultoría y de activación para asegurarles obtener el máximo retorno de sus inversiones de patrocinio. "

¿Cómo ubican a Latinoamérica en sus compras? ¿Qué objetivos tienen allí?

J.Y: "Estamos desarrollando una serie de oportunidades que fomenten la conciencia de Sony y Sony Ericsson como socios de la Copa Mundial de fútbol y, sobre todo, comprometer a nuestras audiencias. El fútbol es una plataforma fantástica para conectarse con un público muy amplio, tanto hombres como mujeres, jóvenes y viejos están interesados, y en muchos casos, apasionados por los juegos de la Copa del Mundo. Vamos a aprovechar esta la pasión para impulsar el conocimiento, la consideración y en última instancia, las ventas de nuestros clientes”.

¿Cuáles son las principales diferencias que se ven en las campañas que están armando para la Copa del Mundo de 2010 en comparación con la Copa del Mundo de 2006?

JY: "Las campañas no serán radicalmente diferentes a las de 2006. "Estarán concentradas en la experiencia de los fanáticos y el orgullo nacional que está asociado a la Copa del Mundo. Sin embargo, la gran diferencia es la  forma de presentación de estas campañas. El marketing digital ha alcanzado su momento y vamos a ver gran cantidad de actividad en línea y una creciente actividad móvil. Mayor cantidad de fanáticos verán los partidos en sus computadoras personales. Las noticias de los equipos y la información se propagarán rápidamente a través de redes móviles y sociales. También veremos un gran desarrollo en la cobertura de alta definición. La calidad de la TV está mejorando todo el tiempo y este año, Sony tendrá un despliegue de cobertura 3D – por lo que la experiencia de ver la TV será casi como estar en el estadio. Las campañas  de los patrocinantes de la Copa Mundial antes eran sólo para la televisión. Ahora hay mucho más en el ámbito digital, además de la experiencia de nuevos conceptos para atraer a las audiencias, como el festival internacional del fanático de la FIFA en Río de Janeiro y Ciudad de México. Así que esperamos ver futbol de pared a pared en el verano. "

¿Cree que la publicidad relacionada con la Copa Mundial en comparación al 2006 va a aumentar, disminuir o ser estable y por qué?

JY: "Seguramente que habrá un aumento de la publicidad relacionada con la Copa Mundial. Los paquetes de patrocinio de la emisión  se están vendiendo rápidamente en toda la región y los titulares de derechos han sido capaces de mantener firmes los precios dada la alta demanda. De hecho, los propietarios de los medios están pidiendo continuamente el nivel Premium para la Copa del Mundo. Ha llegado el momento para la Copa del Mundo en línea y seguramente habrá un enorme interés comercial. Ver deportes en línea es una buena experiencia dado que las velocidades de banda ancha han aumentado considerablemente. En el creciente fragmento de los medios en vivo el deporte se dirige a grandes audiencias y las marcas desean tomar ventaja de ello. El interés en el fútbol en toda la región no muestra signos de disminuir. Por el contrario, el juego atrae a un público más amplio que nunca antes. Los jugadores ahora son superestrellas mundiales. Su fama se extiende mucho más allá de la audiencia del fútbol. Estoy seguro de que la Copa del Mundo del próximo año establecerá niveles de audiencia record tanto en televisión y como en línea.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing