Reckitt Benckiser consolidó su cuenta global de medios

La cuenta, valuada en 1.300 millones de dólares, quedó en manos de Havas y Publicis, que se la reparten en distintos mercados de todo el mundo. En el reparto, ZenithOptimedia (Publicis) manejará las cuentas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, además de mercados del norte de Europa y Asia, mientras que MPG (Havas) manejará las áreas restantes.

Con el objetivo de ahorrar costos y optimizar resultados, Reckitt Benckiser consolidó su cuenta global de medios -valuada en 1.300 millones de dólares-, que incluye productos como Lysol, Woolite y Calgon. Las beneficiarias de este paquete serán Havas y Publicis, que ya habían trabajado con el holding de marcas, dejando afuera de la competencia a Omnicom y WPP.

El reparto se dará de forma tal que ZenithOptimedia (Publicis) manejará las cuentas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, además de mercados del norte de Europa y Asia, mientras que MPG (Havas) manejará las áreas restantes.

Rakesh Kapoor, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de categorías, aseguró: “Estos dos socios nos traerán nuevos insights de consumidores, mejores capacidades en tecnologías y sistemas y un incremento en la calidad de la construcción de relaciones y estrategias para abordar a los consumidores”.
El año pasado, Reckitt Benckiser incrementó su inversión en medios en un 26%, y en paralelo, aumentó su ganancia en un 25% llegando a los 10.947 millones de dólares. A tal punto son positivos los resultados que en abril se informó un crecimiento del 35% en el primer trimestre, a contramano de las caídas generalizadas en el mercado.

Por el lado de las agencias, significa la tercera gran victoria para Havas, ya que logró retener la cuenta de medios de Danone en Estados Unidos (una cuenta de 150 millones de dólares) y una gran porción de la cuenta internacional de Hyundai Kia.
 

Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más