Santillana Publishing USA y HCN anunciaron nueva alianza estrategia de contenidos

La editorial Santillana Publishing USA y el proveedor de contenidos Hispanic Communications Network (HCN) firmaron hoy una alianza para ofrecer a los hispanos que residen en EEUU "acceso gratuito a información exclusiva y entretenida con el propósito de ayudar a mejorar su calidad de vida".

HCN publicará extractos de libros de la editorial Santillana que han tenido un gran éxito de ventas en su columna semanal "La Columna Vertebral", la cual llega a millones de lectores por medio de su distribución a casi 100 periódicos y publicaciones, la mayoría gratis.

La directora de la División de Ediciones Generales de Santillana, Silvia Matute, comentó que "la parte más importante de esta alianza estratégica es el contenido", ya que los trabajos de los autores de mayor éxito editorial, entre ellos María Marín, Xavier Serbia y la doctora Ana María Polo, ahora estarán disponibles a toda la comunidad a través de la red de medios de comunicación de HCN.”

El presidente de HCN, Carlos Alcázar, añadió que "este acuerdo es clave para llevar a cabo el compromiso de ofrecer a los hispanos acceso a la mejor información disponible". Los lectores de "La Columna Vertebral" tendrán acceso a estos fragmentos y otras columnas a partir del día 1 de febrero de 2010

Santillana USA tiene su sede en Miami, Florida, y cuenta con 22 subsidiarias adicionales. Grupo Santillana es parte del Grupo PRISA, el grupo que publica en español – y portugués- en temáticas como educación, comunicación y entretenimientos. Tiene presencia en 22 países incluyendo Europa y América. Además, es dueña o controla la mayoría de los acciones en propiedades de televisión, radio y medios impresos.

Artículos relacionados:

Spain’s Prisa Divests to Pay Down Debt (en inglés)

Telecinco buys 22% of Prisa´s Sogecable and Merges with Cuatro (en inglés)

PRISA to Take Major Stake in V-me Media, Inc. (en inglés)

US Merchant Bank Invests in Grupo Prisa (en inglés)


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment