¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas Panregional: Wal-Mart, Deutsche Bank, Cerveza Cristal, Industrial Aeronautica

Además, MyScreen, Target, Aviva, Piaggio Group, Santander, A&E, Ole Networks, Spirit Airlines. Un resumen para ejecutivos de ventas de medios y agencias de publicidad para saber hacia dónde se mueven los clientes en el mercado latinoamericano y/o a los consumidores de América Latina en la actualidad.

Contenido

  • Wal-Mart Stores

Wal-Mart Stores anunció que Eduardo Solorzano, president y CEO de Walmart México, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica. En esa tarea se encargará de monitorear las operaciones de Walmart en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico.

 

  • Deutsche Bank

Carat ganó la cuenta global Deutsche Bank, estimada en £130m, para realizar tareas de compra y planificación de medios. La pelea por la cuenta había sido contra MediaCom y otra agencia global.

Las tareas incluyen los mercados europeos, Estados Unidos, Latinoamérica y Asía del Pacífico. La revisión había comenzado en Septiembre del año pasado, MediaCom había ganado la cuenta originalmente en 2002 y previo a eso había sido manejada por Universal McCann.

El Deutsche Bank anunció al final del año pasado que buscaría mejorar su posición en los Estados Unidos y Asia como parte de su estrategia de recuperación tras la crisis financiera mundial. La compañía tiene oficinas en las centros financieros más importantes del mundo, como Londres, Moscú, Toronto, New York, San Pablo, Singapure, Sydney, Hong Kong y Tokyo. Actualmente se encuentra invirtiendo en mercados en crecimiento, mercados tales como los del Medio Este, Latinoamérica, Europa Central y Este y Asia del Pacífico.

 

  • Cerveza Cristal

La empresa de bebidas más grande de Chile, Compañía Cervecerías Unidas, ha contratado a VBAT para relanzar la cerveza nacional, Cerveza Cristal.

La agencia responsable del desarrollo de la marca ha creado una identidad para la cerveza que incluye un nuevo diseño para la botella, con una marca de cristal en la parte inferior.

VBAT, que ya a trabajado con cuentas internacionales de cervecerías (Amstel, Heineken y Maes se encuentran entre sus clientes) ganó la cuenta luego de una pelea con una agencia de Benelux y con dos del Reino Unido.

La identidad de la marca será relanzada a través de una campaña de marketing que incluye POS, digital, promociones, sponsoreos y anuncios publicitarios. Compañía Cervecerías Unidas opera principalmente en Chile y Argentina, es la principal cervezera chilena y la segunda más grande en Argentina. También tiene acuerdos de licencias con Heineken, Schweppes y PepsiCo, entre otros.

 

  • Industrial Aeronáutica

Industrial Aeronáutica (Indaer), una compañía que ofrece servicios de mantenimiento e ingeniería mecánica ha puesto en funcionamiento su nuevo equipo de marketing. Jovani Idrobo será el Director de Servicios Comerciales y estará trabajando desde Medellin, Colombia. Idrobo será responsable de todos los programas de marketing que Indaer lleve a cabo y de las relaciones con el consumidor para todo Latinoamérica.

Kurt Arner será el Director de Ventas Internacional. Con su oficina en Suiza será responsable de las relaciones con el consumidor Europeo, el Medio Este y África.

Calvin Tuitt será el Director de ventas para Norte América. Su sede de trabajo estará en Montreal, Canadá y entre sus tareas se encuentra la de apoyar las iniciativas de mercadeo en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe.

 

  • Target

Target está desarrollando su estrategia para toda la década, entre sus planes acaba de anunciar que este año invertirá $1 billón remodelando 340 locales, mientras que abrirá nuevos locales en algo más de diez ciudades. Además, según anunció la empresa, se encuentra desarrollando pequeños negocios para mercados urbanos y planifica expandirse fuera de los Estados Unidos. Los mercados en los que introduciría estos nuevos comercios son Canadá, México y Latinoamérica.

 

  • MyScreen

La compañía terminó de evaluar su nueva tecnología de publicidad móvil y ha comenzado a integrar su plataforma con su socio operador de telefonía móvil para su lanzamiento comercial en tres países de Latinoamérica: México, Brasil y Argentina.

La tecnología de MyScreen provee un servicio de publicidad de pantalla completa para dispositivos de telefonía móvil en manos de suscriptores seleccionados por sus intereses y les provee recompensas a cambio. Entre ellas se encuentran servicios gratuitos, ofertas y descuentos especiales.

La propensión de los consumidores de estos tres mercados a inscribirse para recibir publicidades en sus celulares es realmente muy alta. Los estudios marcan que un 65% de los usuarios de teléfonos móviles en México, Brasil y Argentina tiene un interés “moderado a alto” en recibir este tipo de ofertas de mercadeo. Mientras que un 30% está “muy interesado” en recibir mensajes de texto sobre sus intereses particulares.

 

  • Aviva

La compañía de seguros Aviva ha contratado a ZenithOptimedia (parte del grupo Publicis) para manejar su cuenta global de planificación y compra de medios por la suma de £150m. De esta manera concluye un periodo de cinco meses en los que se dedicó a una revisión de las tareas publicitarias de la compañía. ZenithOptimedia asumirá ahora el control total de la cuenta global de Aviva para la planificación de medios, la compra de medios y las actividades digitales de la cuenta.

Entre las nuevas tareas también se incluye el trabajo de medios para la compañía de Aviva RAC. La agencia peleó por esta cuenta contra Aegis, Omnicom y WPP. La nueva etapa se inaugura con la expectativa de realizar “signiicativas reducciones de costos” a lo largo de 28 países en los que está presente Aviva.

 

  • Piaggio Group

Piaggio Group, dueño de Vespa, la conocida marca de motos, le acaba de otorgar su cuenta para Europa central a Mindshare. La agencia gano el negocio luego de una puja contra agencias de las que no han trascendido los nombres. La cuenta cubre la mayor parte del mercado europeo, incluyendo el Reino Unido, Italia, España, Francia y Alemania.

 

  • Santander

Santander lanzó una iniciativa publicitaria que consta de un juego para teléfonos y redes sociales con el objetivo de relanzar sus marcas Abbey y Bradford & Bingley. El juego puede ser jugado mediante una aplicación de iPhone, en teléfonos celulares y con una aplicación de Facebook. Los puntajes pueden ser compartidos en la red social y en Twitter. El juego, desarrollado por Marvellous, está enmarcada en el relanzamiento en línea que Santander está llevando a cabo y que incluye un sitio web en el portal MSN.

 

  • A&E, Ole Networks

A&E Ole Networks anunció la designación de Santiago Herrera como director senior de ventas panregionales. Herrera tiene más de 15 años de experiencia en el área y trabajará cerca de los anunciantes y agencias para suministrar oportunidades de ventas latinoamericanas para las señales A&E, History Channel y Biography Channel.

Antes de esta designación, Herrera trabajó como director de ventas y alianzas de marketing de Viacom Latin America, donde supervisó las ventas publicitarias para MTV, Vh1 y Nickelodeon

 

  • Spirit Airlines

Spirit Airlines seleccionó a Resort & Residence TV para crear una campaña publicitaria para incrementar la adquisición de su tarjeta de crédito Free Spirit. Resort & Residence TV producirá y pondrá al aire en su cadena los comerciales de Spirit Airlines. También incluirá a la empresa entre sus sponsors para su serie de viajes y vacaciones. La campaña comenzará en Febrero y continuará hasta Junio.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos