¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las mejores prácticas: la campaña de Converse [2-C]

Converse, la empresa de calzado americano que ha estado haciendo zapatos desde principios del siglo 20, recientemente implementó una campaña de marketing por orientada a jóvenes latinoamericanos en línea.

Contenido

Converse, la empresa de calzado americano que ha estado haciendo zapatos desde principios del siglo 20, recientemente implementó una campaña de marketing por orientada a jóvenes latinoamericanos en línea.

Destacados:

– La campaña fue diseñada para convertir los sitios web de Converse en determinados países, en una red social destinada a jóvenes que están conectados.

–  Está orientada a 35-40 millones de jóvenes adultos de América Latina.
  Permite a los fans diseñar sus propios zapatos.

 Así fue como Converse, ayudado por su agencia de publicidad, La Comunidad, implementó la campaña:
 
1) Objetivo de la campaña:

El objetivo de Converse PLAY era crear un "contenido cool" para los aficionados Converse: ideas simples y entretenidas que se en la Internet que sirven para "inspirar la creatividad". “La Comunidad” agencia de publicidad con base en Miami, ha elaborado 40 piezas originales de contenido para ser publicado en los sitios web de Converse en América Latina en una sección llamada PLAY. Converse quería que esta sección de la web fuera una salida creativa para sus fans, y para el contenido creativo en concreto no se marca con el logo de Converse. En otras palabras, la campaña fue diseñada para convertir los sitios web de Converse en redes sociales para los jóvenes contectados.

2) Target

 El Universo total es de 35-40 millones de adultos jóvenes de América Latina en la región de foco, que incluye a México, Brasil, Argentina y Panamá / Colombia / Venezuela, con énfasis secundario en la región andina (Chile, Perú, Ecuador) y el Caribe (República Dominicana y Puerto Rico ).

3) Creatividad:

Tomando en cuenta de que los fans de zapatos Converse son muy individualistas y tienen sensibilidad artística, la marca tiene varias maneras de cultivar ésto en sus aficionados, permitiéndoles personalizar sus zapatos y la incorporación de contenido divertido para explorar en el sitio web de Converse. Así la participación de La Comunidad, con sus profundas raíces en el arte y las comunidades creativas, cada vídeo o pieza interactiva de (30 a 90 segundos) necesita ser relevante para una fan de Converse, para inspirar en ellos la rebelión optimista y la creatividad individual. En lugar de simplemente mirar pasivamente determinado medio, el espectador se inspirará para crear algo que vaya por su cuenta.

Además de los vídeos creados por la Comunidad, la agencia también se aproximó a la comunidad de artistas independientes para que ellos mismos presenten en: 30 a: 90 de video, trabajos interesantes y convincentes con piezas de diseño propio, lo que contribuyó considerablemente a la diversidad de pensamiento y la inspiración que busca comunicarse a través de este proyecto.

4) Detrás de las herramientas de marketing en línea:

No hubo compra de medios para promover el proyecto. Esta fue una nueva forma de "marketing" para la gente joven que vive su vida en la pantalla digital. Con el auge de YouTube, el vídeo se ha convertido en un importante medio para cierta generación. Separada del contacto con el consumidor tradicional, Converse trata de hacer conexiones más profundas con los fans de la marca, haciendo de su sitio web un destino para su público joven y conectado.

Al ver los vídeos, los espectadores no sólo se entretienen, se inspiran a salir y reunir a sus amigos y pasar con su propia creatividad buenas vibraciones para el mundo. La idea es lo que importa, no el envase. Al final, el éxito está en tener algo suficientemente entretenido para que inspire a alguien a compartir algo de si mismo.

5) Tasas de respuesta:

No hay datos por el momento, Converse será capaz de recoger la información al final de la campaña para comparar las cifras a través de clicks de los diferentes videos y, con suerte, lo compartirán.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing