Investigación: IAB España, el 80% de encuestados recuerdan una campaña online…

IAB España ha publicado los resultados de su estudio para analizar cuál es la eficacia de los diferentes formatos en términos de generación de recuerdo de marca (awareness); una información de la que hasta ahora se carecía en el mercado. El Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios Display 2ª Oleada 2009 es una investigación de carácter experimental que tiene como misión aportar información -basada en datos empíricos- que ayude a optimizar eficacia y la eficiencia de la planificación publicitaria online en display.

El estudio constó de una valoración cualitativa por parte de los encuestados de los formatos que se recuerdan asociados a campañas, mediante una encuesta online a usuarios de Internet de entre 15 y 50 años, representativos en términos de sexo y edad de la población internauta española.

 Las principales conclusiones del mismo fueron las siguientes:

  • Ocho de cada 10 encuestados recuerdan alguna campaña gráfica vista en las últimas 24 horas.
  • El promedio de anuncios que se recuerdan es alto y muy similar al obtenido en la oleada anterior (3,3 vs 3,4)
  • Los formatos en los que menos se invierte a nivel sectorial, resultan ser los que más contribuyen al recuerdo.
  • Las marcas con mayor recuerdo publicitario configuran un mix de medios más equilibrado. Sobresale de forma destacada el mayor uso del spot o anuncio en vídeo.
  • La inversión en intersticialprácticamente se duplica, al tiempo que el presupuesto dedicado a los vídeos se reduce casi a la mitad. La inversión en layerstambién registra un descenso drástico.
  • De las campañas que se recuerdan de las marcas más notorias, sobresale, en términos generales, su dinamismo. Igualmente, también se recuerda más el uso de recursos Rich Media. En clave comparada (marcas más notorias versus el resto de marcas), detsaca de forma especial el recuerdo de campañas de banners y layers dinámicos con efectos especiales.
  • Si bien hay un mayor recuerdo de los anuncios dinámicos, se confirma que las relatividades estáticas también pueden llamar la atención. Prácticamente un cuarto de las campañas que se recuerdan, incorporaban algún tipo de efecto especial. Se trata de un recurso especialmente asociado a los layers.

Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más