¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: IAB España, el 80% de encuestados recuerdan una campaña online…

Contenido

IAB España ha publicado los resultados de su estudio para analizar cuál es la eficacia de los diferentes formatos en términos de generación de recuerdo de marca (awareness); una información de la que hasta ahora se carecía en el mercado. El Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios Display 2ª Oleada 2009 es una investigación de carácter experimental que tiene como misión aportar información -basada en datos empíricos- que ayude a optimizar eficacia y la eficiencia de la planificación publicitaria online en display.

El estudio constó de una valoración cualitativa por parte de los encuestados de los formatos que se recuerdan asociados a campañas, mediante una encuesta online a usuarios de Internet de entre 15 y 50 años, representativos en términos de sexo y edad de la población internauta española.

 Las principales conclusiones del mismo fueron las siguientes:

  • Ocho de cada 10 encuestados recuerdan alguna campaña gráfica vista en las últimas 24 horas.
  • El promedio de anuncios que se recuerdan es alto y muy similar al obtenido en la oleada anterior (3,3 vs 3,4)
  • Los formatos en los que menos se invierte a nivel sectorial, resultan ser los que más contribuyen al recuerdo.
  • Las marcas con mayor recuerdo publicitario configuran un mix de medios más equilibrado. Sobresale de forma destacada el mayor uso del spot o anuncio en vídeo.
  • La inversión en intersticialprácticamente se duplica, al tiempo que el presupuesto dedicado a los vídeos se reduce casi a la mitad. La inversión en layerstambién registra un descenso drástico.
  • De las campañas que se recuerdan de las marcas más notorias, sobresale, en términos generales, su dinamismo. Igualmente, también se recuerda más el uso de recursos Rich Media. En clave comparada (marcas más notorias versus el resto de marcas), detsaca de forma especial el recuerdo de campañas de banners y layers dinámicos con efectos especiales.
  • Si bien hay un mayor recuerdo de los anuncios dinámicos, se confirma que las relatividades estáticas también pueden llamar la atención. Prácticamente un cuarto de las campañas que se recuerdan, incorporaban algún tipo de efecto especial. Se trata de un recurso especialmente asociado a los layers.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing