¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cómo Camper Zapatos mercadea hacia Latinoamérica

Contenido

En España, la publicidad en línea supone aproximadamente el 11% del pastel publicitario total. Este aumento se ha visto agudizado por la crisis actual de la economía española que ha tenido un efecto especialmente fuerte sobre la publicidad off-line.

Por tanto, la cuota de publicidad online en España, es muy superior a la que tienen los medios en línea en el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica y las prácticas de mercadotecnia digital españolas están influyendo sobre esos mercados.

Un importante número de pymes y grandes compañías españolas confían abiertamente en el marketing online, valiéndose del despegue de los medios interactivos y del ‘boom’ que están cosechando los blogs y las redes sociales, sin olvidarse de la importancia que está adquiriendo el marketing móvil. De hecho, las organizaciones están llevando a cabo interesantes estrategias de marketing digital, integradas, evidentemente, dentro de una táctica genera.

Es el caso de la firma de calzado Camper, presente en España, Estados Unidos y Latinoamérica, además de en otros puntos del globo como Japón y varios países de Europa. Su Web Marketing manager, Pere Quintana, explica que “el mestizaje entre globalización y personalización nos ha llevado a plantear estrategias globales de compañía, cuya ejecución local se declina en función del perfil del mercado al que nos dirigimos”. De hecho, “los objetivos de crecimiento por mercado son lógicamente específicos para cada uno de ellos, pues no hay dos iguales. En algunos realizamos mayor cantidad de campañas de ‘brand’, para ganar en penetración de marca y en otros acciones con un enfoque más comercial, para mejorar los ratios de eficiencia, aunque lo usual es una combinación de ambos”, afirma el directivo.  “Modular y controlar el boca a boca hacia los mensajes y elementos de campaña, también es uno de los objetivos dentro de este año más social media que nunca”.

Para lograrlo, en Camper han diseñado una mecánica centrada en su página web (www.camper.com) y en tener presencia en las principales redes sociales. Además, otra de las dimensiones de la misma es fomentar su tienda online (shop.camper.com). Para llegar a su público objetivo, compuesto por todos los consumidores y amantes de Camper sin distinciones, la enseña utiliza todos los medios a su alcance, ya sean digitales o no. Pero, “lo interesante de Internet es que nos permite ofrecer contenidos adicionales e interactivos que construyen una mejor relación entre la marca y nuestro público”. En este campo, la empresa considera indispensable tener un buen posicionamiento en buscadores, además de “combinar presencias de nicho con campañas más convencionales, aunque nunca masivas, llegando al tipo de público que comparte nuestros valores”, sentencia el Web Marketing manager.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas