Cómo una editorial española se posiciona en Las Américas

Las ventas del grupo editorial español RBA en Estados Unidos y en el resto de los mercados latinoamericanos ascendieron el año pasado a 3,7 millones de dólares, según datos facilitados por la compañía. Estas ventas se generaron a partir de los casi tres millones de ejemplares de revistas y fascículos coleccionables vendidos.

Distribuidos por Editorial Andina, los productos de RBA se comercializan en todos los países latinoamericanos, además de en Puerto Rico, Miami (Estados Unidos) y Brasil y por volumen entre todos destacan Miami, Venezuela y México.

RBA vende en América todas las revistas que edita, excepto las que están protegidas por licencia, caso de National Geographic (que edita y distribuye en España). Sin embargo, sí comercializa los títulos desarrollados a partir de esta franquicia, como Viajes National Geographic o Historia NationaL Geographic, por ejemplo en México.

Según señalan a Portada en la editora, inicialmente se pensó que en el mercado americano tendrían mejor salida los títulos más intemporales, como las revistas femeninas (como Clara) o de decoración y gastronomía (como Casa al Día o El Mueble). Sin embargo, la realidad ha mostrado que también hay hueco para títulos semanales de actualidad, como la del corazón, Lecturas.

Según declaró recientemente Ricardo Rodrigo, presidente de RBA Editores, a los medios de comunicación, RBA tenía previsto cerrar el ejercicio de 2009 con una facturación de 614,7 millones de dólares (52% de revistas, 32% de coleccionables, 14% de libros y 2% de su reciente área de productos audiovisuales). El EBITDA, según las previsiones, sería de unos 23,8 millones de dólares. El pasado diciembre el grupo compró   el 33% que no controlaba en su editora de revistas española y gracias a su situación financiera, no se descarta realizar nuevas adquisiciones.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más