¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cómo una editorial española se posiciona en Las Américas

Contenido

Las ventas del grupo editorial español RBA en Estados Unidos y en el resto de los mercados latinoamericanos ascendieron el año pasado a 3,7 millones de dólares, según datos facilitados por la compañía. Estas ventas se generaron a partir de los casi tres millones de ejemplares de revistas y fascículos coleccionables vendidos.

Distribuidos por Editorial Andina, los productos de RBA se comercializan en todos los países latinoamericanos, además de en Puerto Rico, Miami (Estados Unidos) y Brasil y por volumen entre todos destacan Miami, Venezuela y México.

RBA vende en América todas las revistas que edita, excepto las que están protegidas por licencia, caso de National Geographic (que edita y distribuye en España). Sin embargo, sí comercializa los títulos desarrollados a partir de esta franquicia, como Viajes National Geographic o Historia NationaL Geographic, por ejemplo en México.

Según señalan a Portada en la editora, inicialmente se pensó que en el mercado americano tendrían mejor salida los títulos más intemporales, como las revistas femeninas (como Clara) o de decoración y gastronomía (como Casa al Día o El Mueble). Sin embargo, la realidad ha mostrado que también hay hueco para títulos semanales de actualidad, como la del corazón, Lecturas.

Según declaró recientemente Ricardo Rodrigo, presidente de RBA Editores, a los medios de comunicación, RBA tenía previsto cerrar el ejercicio de 2009 con una facturación de 614,7 millones de dólares (52% de revistas, 32% de coleccionables, 14% de libros y 2% de su reciente área de productos audiovisuales). El EBITDA, según las previsiones, sería de unos 23,8 millones de dólares. El pasado diciembre el grupo compró   el 33% que no controlaba en su editora de revistas española y gracias a su situación financiera, no se descarta realizar nuevas adquisiciones.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos