¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Antevenio y Zanox sitúan Latinoamérica entre sus objetivos

Contenido

Los grupos de publicidad y marketing online español Antevenio y alemán Zanox han situado los mercados latinoamericanos entre sus objetivos de expansión y para ello han comenzado por nombrar sendos directores – Ignacio Franch y Chechu Lasheras- con competencias en el continente.

Hasta el momento, los pasos más decididos los ha dado Antevenio con la compra el pasado noviembre del 60% de la compañía argentina Direct Latam, que hasta ese momento actuaba como su representante. En 2008, Direct Latam gestionó campañas panregionales por valor de 900.000 dólares y tiene entre sus clientes marcas como Dior, Repsol YPF y Coca Cola.

Según declaró el consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, en los últimos tres años el grupo multiplicó por tres la cifra de negocio “y creemos firmemente que la expansión internacional a América Latina contribuirá a mantener este ritmo de crecimiento”. En este sentido, Antevenio pretende tener operaciones en varios países de América Latina y, de hecho, ya tiene constituida la sociedad Antevenio México, aunque aún no está operativa.

Ahora, y para reforzar su expansión internacional, Antevenio acaba de nombrar a Ignacio Franch director general de expansión internacional del grupo. Franch procede de Yahoo! Iberia donde era director de desarrollo de negocio en España e Italia.

Precisamente el cargo cubierto por Ignacio Franch en Antevenio es el dejado por Chechu Lasheras, al que ha fichado la red nacida en Alemania Zanox como director regional para España, Portugal y Latinoamérica. Si bien Zanox tiene presencia consolidada en España e incipiente en Portugal, en el caso de Latinoamérica el trabajo está por hacer y entre los cometidos de Lasheras se encuentra el analizar las posibles vías de desarrollo en estos mercados. Zanox cuenta ya con oficinas en Estados Unidos (New York y Silicon Valley).

Antevenio opera en el sector del marketing digital en España desde hace  14 años. Actualmente ofrece servicios de publicidad web, marketing de resultados y de afiliación y de email marketing. Cotiza en el mercado Alternext de París y cerró 2008 con una cifra de negocio de 27,2 millones de dólares.

Zanox es líder en el mercado alemán del marketing online basado en resultados y está presenta en 24 países. Desde 2007, sus accionistas mayoritarios son Axel Springer y Publigroup. Sus ingresos en 2008 alcanzaron los 280 millones de dólares.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas