Antevenio y Zanox sitúan Latinoamérica entre sus objetivos

Los grupos de publicidad y marketing online español Antevenio y alemán Zanox han situado los mercados latinoamericanos entre sus objetivos de expansión y para ello han comenzado por nombrar sendos directores – Ignacio Franch y Chechu Lasheras- con competencias en el continente.

Hasta el momento, los pasos más decididos los ha dado Antevenio con la compra el pasado noviembre del 60% de la compañía argentina Direct Latam, que hasta ese momento actuaba como su representante. En 2008, Direct Latam gestionó campañas panregionales por valor de 900.000 dólares y tiene entre sus clientes marcas como Dior, Repsol YPF y Coca Cola.

Según declaró el consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, en los últimos tres años el grupo multiplicó por tres la cifra de negocio “y creemos firmemente que la expansión internacional a América Latina contribuirá a mantener este ritmo de crecimiento”. En este sentido, Antevenio pretende tener operaciones en varios países de América Latina y, de hecho, ya tiene constituida la sociedad Antevenio México, aunque aún no está operativa.

Ahora, y para reforzar su expansión internacional, Antevenio acaba de nombrar a Ignacio Franch director general de expansión internacional del grupo. Franch procede de Yahoo! Iberia donde era director de desarrollo de negocio en España e Italia.

Precisamente el cargo cubierto por Ignacio Franch en Antevenio es el dejado por Chechu Lasheras, al que ha fichado la red nacida en Alemania Zanox como director regional para España, Portugal y Latinoamérica. Si bien Zanox tiene presencia consolidada en España e incipiente en Portugal, en el caso de Latinoamérica el trabajo está por hacer y entre los cometidos de Lasheras se encuentra el analizar las posibles vías de desarrollo en estos mercados. Zanox cuenta ya con oficinas en Estados Unidos (New York y Silicon Valley).

Antevenio opera en el sector del marketing digital en España desde hace  14 años. Actualmente ofrece servicios de publicidad web, marketing de resultados y de afiliación y de email marketing. Cotiza en el mercado Alternext de París y cerró 2008 con una cifra de negocio de 27,2 millones de dólares.

Zanox es líder en el mercado alemán del marketing online basado en resultados y está presenta en 24 países. Desde 2007, sus accionistas mayoritarios son Axel Springer y Publigroup. Sus ingresos en 2008 alcanzaron los 280 millones de dólares.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más