¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El Corte Inglés: Estrategias digitales hacia el mercado hispano y latinoamericano

Continuando con una serie de artículos dedicados a conocer las tendencias de inversión en publicidad digital de las marcas españolas, hoy posamos nuestra atención sobre El Corte Inglés, perteneciente al sector de viajes y turismo. ¿Cómo hace esta marca para llegar a sus consumidores Hispanos en Estados Unidos y a sus consumidores Latinoamericanos?

Contenido

Continuando con una serie de artículos dedicados a conocer las tendencias de inversión en publicidad digital de las marcas españolas, hoy posamos nuestra atención sobre El Corte Inglés, perteneciente al sector de viajes y turismo. ¿Cómo hace esta marca para llegar a sus consumidores Hispanos en Estados Unidos y a sus consumidores Latinoamericanos?

En España, la publicidad en linea supone aproximadamente el 11% del pastel publicitario total. Este aumento se ha visto agudizado por la crisis actual de la economia espanola que ha tenido un efecto especialmente fuerte sobre la publicidad off-line.

Por tanto, la cuota de publicidad online en España, es muy superior a la que tienen los medios en linea en el mercado hispano de EE UU y Latinoamerica y las practicas de mercadotecnia digital espanolas estan influyendo sobre esos mercados.

Un importante número de pymes y grandes compañías españolas confían abiertamente en el marketing online, valiéndose del despegue de los medios interactivos y del ‘boom’ que están cosechando los blogs y las redes sociales, sin olvidarse de la importancia que está adquiriendo el marketing móvil. De hecho, las organizaciones están llevando a cabo interesantes estrategias de marketing digital, integradas, evidentemente, dentro de una táctica genera.

 

Fidelidad de marca y una rápida y efectiva campaña promocional

En el sector de viajes y turismo, El Corte Inglés, a través de Viajes El Corte Inglés, también apuesta por desarrollar estrategias locales en cada uno de los mercados en los que está presente -disponen de equipos propios en México, Estados Unidos, Francia y Portugal-. El objetivo principal, según fuente de la empresa, es continuar desarrollando su página web y dotarla de una mayor oferta, y, en paralelo, “mejorar nuestro servicio dándole cada vez una mayor calidad y adecuación a las necesidades de nuestros clientes”.  

Porque la Red “nos posibilita llegar a nuevos nichos de mercado, ‘fidelizar’ a nuestros clientes y acercar nuestras campañas promocionales de una manera mas rápida y eficaz”.

Para ello han creado una unidad especializada en Internet, para que “conozca las posibilidades que ofrece, las tendencias y esté siempre atenta a nuevas oportunidades”. En cuanto a la planificación, emplean unos medios u otros en función de la estrategia, el público objetivo y el mensaje. Aunque hay que destacar el uso que realizan del marketing en buscadores -SEO y SEM-, sus campañas convencionales de banners y otros formatos en páginas segmentadas, piezas de email marketing y comunicación en redes sociales -como Facebook y Twiter-, sin dejar a un lado la movilidad, donde han desarrollado interesantes iniciativas.

En El Corte Inglés, el área digital tiende a tener un mayor peso dentro de su mix de medios, tanto en recursos humanos como económicos. En este último campo, El Corte Inglés crece año a año, lo que “no han consolidado en la primera posición en el sector de distribución online en España”, según fuentes de la compañía. Por ello, “estamos muy satisfechos de los resultados que estamos obteniendo y la imagen que nos traslada de cara a nuestros clientes”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing