¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La caida de ingresos publicitarios castiga a Prisa

Contenido

El grupo de medios de comunicación espanol Prisa ha cerrado 2009 con un beneficio neto de 50,4 millones de euros (aproximadamente $70 milliones de dolares), cifra que supone un descenso del 39% respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos totales del grupo han alcanzado los 3.155 millones de euros, un 13% menos, lastrados por la caída de los ingresos publicitarios, que suponen un 28% del total y se han reducido un 15,8%.

A pesar ello, Prisa ha asegurado que la evolución de sus medios "ha sido mejor que la del mercado". El grupo cree que el retroceso de la inversión publicitaria en el sector "se estima en torno al 21%".

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha caído un 34%, hasta 623 millones, mientras que el beneficio operativo se ha derrumbado al pasar de 698 a 369 millones de euros.

Gastos

El grupo ha destacado que en 2009 ha puesto en marcha una política de contención de gastos con la que ha conseguido recortar un 15,3% sus gastos de explotación (excluyendo amortizaciones y provisiones).

Las acciones de Prisa, que acumulan un avance del 5% en lo que va de año, han cerrado la sesión de hoy con una subida del 0,96%, hasta 3,690 euros.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que