¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Redes de Agencias Independientes se Asocian para Crear una Alianza en EE UU y Latinoamerica

TAAN y SJN unen fuerzas para brindar a sus clientes acceso al mercado global con expertos locales

Contenido

La Transworld Advertising Agency Network (TAAN) y San Jose Network (SJN) han anunciado una alianza global que compartirá recursos y conocimientos especializados a través de las operaciones de cooperación entre ambas redes.

TAAN es una red de agencias independientes con presencia global, y SJN es un grupo de comunicaciones de mercadeo que sirve a los mercados convergentes multiculturales en Estados Unidos y América Latina. La alianza dejará una importante huella y tendrá presencia con expertos autorizados en cada continente. La red combinada tendrá 69 agencias en más de 65 países y presencia en 87 mercados. Las redes suman US$1.100 millones en facturación global combinada.

Ejecutivos de ambas redes se reunieron en México la semana pasada para formalizar la alianza y desarrollar planes que permitan aprovechar la multiplicación de sus fuerzas y así generar aún mayores oportunidades para sus miembros y clientes. La alianza global de TAAN y SJN permitirá a las agencias miembros y sus respectivos clientes enfrentar los desafíos de un mercado cada vez más global con estrategia y soluciones viables.

"Esta alianza es verdaderamente un cambio de juego para las marcas actuales y les proveerá de expertos, especialistas locales y los adentrará en regiones económicamente importantes y sus culturas", declaró Peter Gerritsen, presidente de TAAN. "Algunos de nuestros miembros estaban buscando la manera de aprovechar mercados hispanos en Latinoamérica y Estados Unidos, y SJN proporcionó el mejor modelo para lograr ese objetivo. Al unir fuerzas mejoramos el alcance y las capacidades de todos nuestros miembros", agregó.

Todos los integrantes de ambas redes son agencias independientes; de gran prestigio en sus respectivos mercados. Los clientes que ingresan a las redes para programas de mercadeo en diversas áreas pueden centralizar toda la actividad a través de miembros de TAAN y SJN en vez de tener que trabajar con numerosos asociados en todo el mundo. Las agencias miembros ofrecen una agilidad única al ser especialistas en sus mercados locales, sin los costos generales y burocracia corporativa de los modelos de agencias multinacionales tradicionales.

"Si bien el mundo se ha vuelto más pequeño, la fragmentación de los medios y la sofisticación del consumidor han aumentado exponencialmente. Esta alianza nos permite a cada uno de nosotros unir nuestros diversos conocimientos especializados en diferentes canales para realizar el mercadeo, que van desde publicidad tradicional hasta el completo espectro de relaciones públicas y en línea, para atender mejor a nuestros clientes en un mercado increíblemente complejo", señaló George L. San José, presidente y COO de SJN.

Hablando de la singularidad de esta nueva alianza, San José añadió: "Cuando empezamos a hablar Peter y yo por primera vez, rápidamente nos dimos cuenta de que compartíamos el mismo objetivo: ofrecer a nuestros clientes el tipo de talento, espíritu, innovación y la poderosa agilidad que sólo se puede encontrar en las mejores agencias independientes".

TAAN (Transworld Advertising Agency Network) es una red  con agencias de publicidad independientes seleccionadas cuidadosamente. En la actualidad, hay agencias miembros de TAAN operando en todos los continentes, en más de 47 mercados en el mundo. La red TAAN se erige sobre el concepto de que el conocimiento y la inteligencia compartidos generan un profundo y poderoso entendimiento para abordar las metas de agencias y comercializadores en todo el mundo.

San Jose Network (SJN) sirve a mercados convergentes multiculturales en Estados Unidos y América Latina. Formada por las mejores agencias independientes dentro de su clase, SJN ofrece a sus clientes acceso a conocimiento especializado local en 18 países a través de un enfoque de administración centralizada.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas