Acuerdan venta de Satmex a EchoStar y MVS

En una operación valuada en 267 millones de dólares en efectivo, más lo que resulte al cierre de la misma que puede llegar a los 374 millones de dólares, EchoStar Satellite Services, subsidiaria de EchoStar, y Satélites Mexicanos, anunciaron un acuerdo según el cual EchoStar y MVS adquirirán todas las acciones en circulación de Satmex.

Se espera que la operación cierre a comienzos del tercer trimestre de 2010. Satmex, fundada a mediados de los 80 como parte de un proyecto gubernamental antes de convertirse en una sociedad comercial, es propietaria y operadora de tres satélites y dos estaciones satelitales de concentración de redes, y cuenta con aproximadamente 200 empleados, mismos que formarán parte de la operación.

La adquisición de Satmex servirá de ejemplo para Latinoamérica y Sudamérica y dará la oportunidad de servir a la creciente demanda mundial de servicios satelitales, expresó Dean Olmstead, presidente de EchoStar.

La operación también está sujeta a otras condiciones de cierre, incluyendo la construcción de un satélite que reemplace a Satmex 5, la verificación de las capacidades funcionales de los satélites de Satmex que se encuentren en órbita, aprobaciones requeridas de conformidad con las leyes de exportación de Estados Unidos conclusión de las inspecciones regulatorias y obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Adicionalmente, no existe la certeza de que la operación obtenga las aprobaciones requeridas en materia corporativa o de los tenedores de bonos de Satmex, algunos de los cuales incluso han manifestado su oposición a la operación. EchoStar podrá dar por terminado el contrato bajo ciertas circunstancias, incluyendo la falta de obtención de las aprobaciones requeridas de los tenedores de bonos de Satmex.

 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más