Televisa arrecia competencia; invertirá 350 mdd en 2010

Televisa invertirá 350 millones de dólares en 2010 para el desarrollo de sus negocios de cable, con los cuales provee el servicio de triple play, monto que será superior en 75% al que anunció en 2009.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la principal televisora de habla hispana, comentó en conferencia telefónica con analistas financieros, que de ese presupuesto, 180 millones de dólares se destinarán a Cablevisión, 90 millones a Cablemás, 60 millones a TVI y otros 20 millones de dólares a Bestel, la compañía de servicios de telecomunicaciones del grupo.

Durante el año pasado, el rubro de cable y telecomunicaciones tuvo un buen desempeño, al registrar un incremento de 39.5%, en comparación con 2008, al llegar a 9 mil 241 millones de pesos, resultado de la adición de más de 350 mil unidades generadoras de ingresos (suscriptores) en los sistemas de televisión restringida Cablevisión y Cablemás.

Alfonso de Angoitia detalló que que este comportamiento se explica por el éxito de los paquetes integrados o triple play (que contempla en un mismo paquete la telefonía, internet y televisión de paga) que ofrece Televisa a sus suscriptores en todo el país.

Negocio en expansión:

El segmento de cable y telecomunicaciones fue el de mayor crecimiento en ventas de todas las unidades de negocio del grupo y su participación dentro de los ingresos pasó a 17.3% en 2009, desde 13.5% el año antepasado.

El directivo de Televisa informó que las operaciones en la división de cable representaron la tercera posición por importancia en ventas de todo el grupo, sólo después de 40% que involucra la televisión abierta, pero muy cerca de 18.7% del sistema vía satélite Sky.

De Angoitia destacó el desempeño de Sky en 2009, debido a que su base de usuarios llegó a casi 2 millones de suscriptores activos, y sus ventas aumentaron 9.2% en el año, lo cual se explica por las operaciones en México.

El ejecutivo de Televisa argumentó que el crecimiento que ha tenido la televisora en el país obedece principalmente al éxito que ha tenido el ofrecimiento de los nuevos paquetes de bajo costo entre la población mexicana, un nicho que Sky no había atendido.

En este mercado de menor poder adquisitivo la empresa de Televisa compite con Dish, compañía de televisión satelital conformada por MVS-Echostar y Teléfonos de México (Telmex) que gracias a su oferta de paquetes con precios asequibles se posicionaron rápidamente en este segmento.

De Angoitia mencionó que Sky transmite canales de alta definición, debido a la puesta en órbita del nuevo satélite, por lo que es el primer operador de DTH (siglas en inglés de Directo al Hogar) en México en ofrecer este tipo de servicios con esta tecnología.

Más ventas en tv abierta:

Las estimaciones de Televisa son que en 2010 las ventas del negocio de la televisión abierta se incrementen en 5%, dijo el directivo a los analistas.

Sobre el reciente acuerdo de la compañía con Nextel, De Angoitia comentó que el pago por la  adquisición de 30% de las acciones de esa empresa y la opción de comprar otro 7.5% más se financiarán con el flujo de caja que tiene Televisa, el cual es suficiente.

Hace unos días, Televisa y Nextel anunciaron que podrían adquirir por lo menos 60 MHz de espectro en la próxima licitación de frecuencias para servicios móviles, con la cual podrán hacer una oferta como operador nacional.

 

 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más