El Mundo en Orbyt abrirá al publico el 8 de marzo

El lunes 8 de marzo se abrirá al público El Mundo en Orbyt (www.orbyt.es), la versión de pago de El Mundo en internet, que fue presentada a la prensa en Madrid por el director del rotativo, Pedro J. Ramírez.

El Mundo en Orbyt se articula en cuatro grandes áreas: Quiosco, donde el usuario tendrá acceso a El Mundo, sus ediciones locales, sus suplementos y revistas; Tu Mundo, que recoge las herramientas ineractivas y desde la que el lector podrá interactuar con el periódico, participando en las entrevistas y editoriales o colaborando en blogs; Documenta, que se concibe como un área de documentación en la que el usuario tiene a su disposición tanto la hemeroteca de todas las publicaciones del periódico como dossier realizados ex profeso para esta sección, y, finalmente, Dutyfree, que es un área donde se agrupan las promociones y ofertas para los usuarios de Orbyt.

El precio de la nueva versión de pago del periódico (hasta ahora ya comercializaba, por ejemplo, su edición en PDF) tendrá un coste de 0,60 euros al día y de 14,99 euros al mes. Los suscriptores de la edición en papel -de los que El Mundo ya tiene unos 30.000- pasarán a ser, además suscriptores de El Mundo en Orbyt.

En la presentación de la nueva versión, Pedro J. Ramírez destacó que Unidad Editorial se decantó finalmente por un modelo dual en internet, donde coexistirá un producto gratuito, Elmundo.es, con un producto de pago, El Mundo en Orbyt, donde el lector puede acceder al periódico a través de cualquier plataforma, tanto el ordenador como los dispositivos móviles. De hecho, actualmente se ultima la versión para IPhone, que irá incluida dentro del paquete de suscripción.

El desarrollo del proyecto Orbyt ha estado coordinado por Luis Enriquez, director general de prensa de Unidad Editorial, en el apartado gerencial; por Juan Carlos Laviana, director adjunto del periódico, en el apartado editorial, y por Germán Gómez, en la faceta técnica.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más