¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Emilio Burillo Azcárraga, nuevo presidente y consejero delegado de Popular TV

Contenido

Producciones Apóstol Santiago S.L., dedicada a la televisión y vinculada al empresario Emilio Burillo Azcárraga, ha entrado en el capital social de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. (Popular Televisión), según un acuerdo adoptado por el consejo de administración de la citada cadena.

Apóstol Santiago S.L. está vinculada a Emilio Burillo Azcárraga, "empresario de clara pertenencia católica y gran experiencia en el sector de la televisión", según informa en un comunicado Popular Televisión.

Sin embargo, el comunicado no especifica el porcentaje con el que la citada productora ha entrado en Popular Televisión.Además el consejo de administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. -Popular TV-, a la que se encuentra vinculada la Cope, ha acordado el nombramiento de Burillo Azcárraga como presidente y consejero delegado, mientras que Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló -presidente del grupo Cope- asume la vicepresidencia y Jenaro González del Yerro pasa a ejercer también como consejero delegado."La entrada de este nuevo socio supone un respaldo explícito a Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. que acentuará su compromiso con la identidad católica que le dio origen", señala la nota. Cope se mantiene como socio, renovando su apoyo a Popular TV, recuerda Popular Televisión.Burillo Azcárraga nació en 1956, está casado y tiene seis hijos. Comenzó su carrera profesional en el ámbito de la televisión en 1979 como Gerente de Servicios de Producción Televisa Chapultepec, y posteriormente ha ocupado el cargo de director general de los Canales 5 y 8 de Televisa.También, ha sido presidente y Fundador del Centro de Post-Producción 'Qualli' y de la Red Mundial de Televisión Católica Clara Visión y presidente de los sistemas de Comunicación por Cable CableNet.

Desde el año 2000, es presidente y fundador de la Red Mundial de Televisión Católica María Visión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing