¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Aumenta la lectura ocasional de revistas en México

Contenido

Según el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG, el sector de las revistas se recuperó de la caída sufrida en 2008. En tanto, la audiencia del cine logró mantenerse pese a presentar un bajo índice de participación.

El 32% de la población total mexicana afirma leer algún diario durante la semana, según constata el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG. En tanto, el 24% dice comprar un periódico semanal y sólo el 17% opta por un periódico dominical. La penetración demográfica posiciona al sector ABC1 como el mayor consumidor de la prensa escrita, seguido los niveles D y E.

En lo que respecta al segmento etáreo, los lectores de entre 35 y 44 años son los que más leen, seguidos por el segmento de entre 45 y 54 años (36%). La franja que compendie a los consumidores de 25 a 34 años se posiciona como la tercera que realiza más lecturas, con el 35% de penetración. En tanto, los jóvenes de entre 20 y 24 años, y los adultos de entre 55 y 64 años, comparten el cuarto lugar con el 32%. Finalmente, el segmento más joven (12-19) es el que menor hábito de lectura presenta al alcanzar sólo al 23% de la generación.

Las lecturas de revistas, por su parte, tuvieron un incremento de lectores ocasionales (que pasaron del 35 al 36%) y mensuales (20 al 22%). El segmento que opta por consumir publicaciones semanales se mantuvo en un 17%, mientras que las lecturas quincenales hicieron lo mismo desde el 9%.

El cine, en tanto, se mantuvo estático en la baja concurrencia. Según el informe, el 63% de los mexicanos no asistieron al cine en los últimos seis meses. El último mes recibió sólo al 23% de la población en sus salas, y la última semana al 8%.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y