¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Análisis: ¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido ya en América Latina? (Artículo pago)

La publicidad para la Copa del Mundo será de hasta el 10% del total de publicidad del mercado latinoamericano (aproximadamente 20 mil millones de dólares al año). La mayor parte se traducirá en crecimiento, comentan los observadores de la industria a Portada.

Contenido

 La publicidad para la Copa del Mundo será de hasta el 10% del total de publicidad del mercado latinoamericano (aproximadamente 20 mil millones de dólares al año). La mayor parte se traducirá en crecimiento, comentan los observadores de la industria a Portada. Sin embargo, parte de la publicidad de la Copa Mundial será sacado de los presupuestos de otros medios (los analistas hablan de reducción de la publicidad impresa y un aumento de la publicidad en línea).

¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido y que cantidad del inventario está todavía sobre la mesa? Los observadores entrevistados por Portada hablan sobre una imagen leve, en relación a las expectativas, a nivel nacional (por ejemplo, México, Chile y Argentina) y con fuerza en Brasil y en la compra panregional.

Se trata de una negociación continua. Los propietarios de medios, en particular los que poseen los derechos de TV para la Copa del Mundo, están, lógicamente, tratando de vender el espacio lo más alto posible. Los publicistas están tomando una postura relajada. De hecho, muchos dicen que sólo están interesados en la publicidad a partir de julio.

Tal y como comenta a Portada una alta ejecutiva de Mediaedge en Miami, en comparación con la última Copa Mundial, lo que es sorprendente es el crecimiento de los medios digitales. "Al menos el 15% de los presupuestos directamente a los medios digitales", comenta. Estos dólares se invierten en medios digitales de propiedad de las empresas de televisión (abierta y TV de pago) que poseen los derechos de televisión.

A nivel nacional, sólo el 30% del inventario se ha vendido ya. Este es el caso de México, Chile, Argentina y Centroamérica. Brasil, sin embargo, es un mercado fuerte, con una mayor proporción vendida.

A nivel panregional, por ejemplo, las compras en dos o más países de América Latina en su mayoría se han realizado en Miami, el panorama es mucho más fuerte con la mayoría ya vendida.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas