¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Planeta, Santillana y Random House Mondadori se lanzan a conquistar el libro electrónico

Los tres grandes grupos editoriales españoles -Planeta, Santillana y Random House Mondadori- pondrán en el mercado durante el segundo trimestre de 2010 unos cinco mil libros electrónicos.

Contenido

Los tres grandes grupos editoriales españoles -Planeta, Santillana y Random House Mondadori- pondrán en el mercado durante el segundo trimestre de 2010 unos cinco mil libros electrónicos, la mayoría de ellos, novelas, de autores contemporáneos e, incluso, novedades. El libro español pasa página, por fin, hacia el futuro.
Lo harán a través de una plataforma de distribución -aún sin nombre comercial- que será completamente operativa a finales de mayo y comienzos de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, y que tendrá las puertas abiertas al resto de editoriales del mercado español.

A través de ella, los tres grupos editoriales abastecerán de contenidos -principalmente, libros en formato ePub- a las librerías digitales, que serán quienes vendan los libros a los lectores. No habrá venta directa, por tanto, de la Plataforma, que encarnará en papel correspondiente al distribuidor en el circuito del libro convencional.

El marco geográfico  al que apuntan desde Random House Mondadori significa, entre otras cosas, que el mercado al que va dirigido la plataforma "es todo el mercado español", si bien "es probable que el propio desarrollo de la misma se haga por fases, por su complejidad".

Esto es, en una primera fase, la plataforma servirá solo a e-librerías en España, pero "a fin de 2010 ya estaremos listos para dar servicio a todas nuestras filiales en América Latina y, a partir de ahí, para servir a todas las librerías digitales que haya en el mundo dispuestas a vender libros españoles. Con lo cual esperamos llegar a Latinoamérica y Norteamérica, por supuesto", según aclara Patxi Beascoa.

 

Artículos relacionados:

Planeta convierte Cambio en mensual y cierra Hoy en Colombia

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas