¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas panregionales: Visa, Baileys, JWT, Expedia, m-Wise, Royal Caribbean…

Baileys el licor irlandés, propiedad de la marca Diageo, se ha separado de JWT y llamó a concurso para su cuenta global de publicidad de 40 millones de euros...

Contenido

  • Baileys:

Baileys el licor irlandés, propiedad de la marca Diageo, se ha separado de JWT y llamó a concurso para su cuenta global de publicidad de 40 millones de euros. La marca ya se aproximó a las agencias con miras a la realización de un concurso para su negocio a finales de año. JWT ha llevado la cuenta desde abril de 2008.

Noticias provenientes de Diageo informan el nombramiento de Philip Almond como nuevo director global para la marca Baileys. Almond, anteriormente fue director de marketing de Diageo en el Reino Unido, rol que asumió en agosto del año pasado.

 A principios de este año, Baileys anunció que había firmado un acuerdo con Canal 4 para patrocinar la nueva serie “Desperate Housewives”. La relación de Baileys con el resto de las agencias – Carat, Agency Republic y Chemistry – no se verá afectada por la revisión.

  • JWT

 Bob Jeffrey, Presidente y CEO mundial de JWT, anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo a escala mundial que será dirigido por Jean-Louis Roche, Alex Pallete y Facundo Goldaracena. Lea más aquí.

  • Expedia

Expedia, la mayor compañía mundial de viajes online, ha nombrado a Essence (www.essence.co.uk) para manejar su publicidad en línea en Europa, incluyendo display, sociedades, redes sociales y móvil. Como resultado de una fuerte competencia frente a otras tres agencias, todas con relaciones preexistentes con la marca. Esta es la primera vez que Essence trabaja con Expedia.

Con este nombramiento que se hace efectivo inmediatamente, Essence es ahora responsable de las áreas creativa y de medios para los sitios en línea de Expedia a través de doce países europeos, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

  • Visa

Visa Inc. (V 93,25, 0,51, 0,55%), socio de la FIFA anunció una ampliación de su primera campaña mundial de marketing bajo el tema de la FIFA – Go Fans. La campaña mundial, que debutó originalmente en América Latina en 2009, incluye televisión, prensa y anuncios fuera de casa, promociones de uso, ofertas especiales para los titulares de tarjetas y descuentos en comercios. “Go Fans” fue desarrollado para conectarse con los aficionados del fútbol de todo el mundo y promover la preferencia por el uso de productos de Visa, además de la asociación de Visa con la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 (TM) y mejorar la experiencia  de Visa y la Copa Mundial de Futbol de la FIFA (TM). 78 mercados de todo el mundo han activado la campaña mundial de marketing de Visa bajo el tema de la FIFA con más de 200 clientes.

Utilizando la flexibilidad creativa de la campaña "More People go with Visa", se adaptará esta campaña a 30 mercados locales para aumentar la relevancia de la campañia en esas regiones. Adicionalmente a  “Go Fans”, la adaptación de la campaña publicitaria utilizarán las extensión “Go Football” y Go [País] (por ejemplo, Go Brasil)

  • m-Wise

 El proveedor de servicio de contenido móvil y e tecnología m-Wise (MWIS 0.03, 0.00, 6.45%), anunció sus resultados financieros para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre 2009. Mati Broudo, co-fundador y presidente ejecutivo de m-Wise señaló: "En el último año continuamos expandiendo nuestra presencia en las Américas, hemos aumentado el volumen de ventas en los E.U., la ampliación de nuestras relaciones con nuestros clientes y establecimos relaciones con nuevos actores claves en la industria del entretenimiento, como Fox Mobile Group, Universal Records y Warner Music. Además, hemos reforzado nuestra posición en el creciente campo del marketing móvil y ejecutado campañas de marketing móvil para empresas como Kodak y Burson Marsteller, la agencia de WPP. "

 Y agregó: "Vemos a Brasil como un mercado clave para m-Wise, y como tal, estamos entusiasmados por las perspectivas de nuestra primera presencia local en el continente. Tenemos previsto ampliar nuestra presencia en otros mercados latinoamericanos, así como México y Argentina. Otras noticias emocionantes que demuestran la capacidad de nuestra tecnología es un contrato firmado con el grupo de empresas de telefonía móvil Digicel, que seleccionó la plataforma de m-Wise para ofrecer servicios de contenidos móviles en 26 mercados del Caribe, Centroamérica y el mercado latinoamericano”.

  • Royal Caribbean

Royal Caribbean Cruise Lines ha incrementado sus esfuerzos de comercialización y ventas en los mercados emergentes, incluyendo América Latina, Portada ha logrado saber. La empresa está buscando un nuevo crecimiento en nuevos mercados, que están menos saturados que los E.U. y Europa.

Directorio en línea de mercadotécnicos corporativos y compradores/planificadores de medios orientados a Latinoámerica:

Estará disponible a partir del 22 de marzo

Un directorio en línea interactivo. Con información detallada de contacto de más de 500 líderes y directores de agencias de mercadeo / publicidad orientados a los latinoamericanos y / o consumidores en el mundo latino.

Los campos de búsqueda incluyen:

Nombre

Empresa

Cargo

Dirección

Ciudad

E-mail

Cuentas que maneja

Teléfono

Comentarios adicionales


Metodología:

La adquisición de contacto pasa a través de listas de suscriptores propias de Portada, asistentes a las conferencias, intercambio en eventos del área, otras investigación, etc .. El equipo de Portada actualiza continuamente y realiza las pruebas de las listas a través de procedimientos que incluyen llamadas telefónicas de rutina, pruebas de e-mail y listas de USPS NCOA.

Precio:

Suscripción anual: $499 que incluye acceso ilimitado a los artículos premium de Portada y descuentos especiales par alas conferencias de Portada.

Estará disponible a partir del 22 de marzo

¿Preguntas? Por favor comuníquese con nosotros llamando al 1-800-397-5322 si tiene alguna pregunta. (Fuera de los Estados Unidos por favor comuníquese al 1212 685 44 41)

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que