Los beneficios de Antevenio se reducen en un 46.9%

La compañía de publicidad online y marketing interactivo Antevenio cerró el ejercicio 2009 con un resultado neto de 1,53 millones de euros ($2 millones), frente a los 2,9 millones de euros ($3.9 millones)del ejercicio anterior, lo que representa un descenso del 46,9%, según las cifras comunicadas por la compañía en un comunicado. Antevenio cotiza enel mercado brusátil Alternext.

La caída del resultado está ligada al descenso del 14,6% de la facturación que pasó de los 20,5 millones de euros ($ 27.6 millones) a los 17,5 millones de euros ($23.6 millones) entre los dos ejercicios. Las cifras no incluyen todavía los resultados de Shopall, adquirida el pasado diciembre y que se comenzó a consolidar en enero. En 2009 la facturación de esta sociedad ascendió a 1,77 millones de euros ($2.35 millones).

En su comunicado, Antevenio destaca la solidez de su situación financiera y la robustez de su modelo de negocio. En relación con la primera porque la compañía cuenta con una caja de 6,8 millones de euros y no tiene deuda, lo que le sitúa en buena posición para seguir desarrollando su plan de diversificación y expansión internacional. Por lo que atañe a su modelo de negocio, el comunicado destaca que entre 2008 y 2009 el margen bruto (la diferencia entre ingresos y costes directos) de la compañía pasó del 48% al 53%, con un margen de explotación en 2009 del 13%.

El año pasado, además de la compra de Shopall, Antevenio abrió una oficina en Buenos Aires (con la compra de una participación mayoritaria en la argentina Direct Latam) y acaba de abrir otra oficina propia en Paris.

Artículos relacionados

Antevenio Rich&Reach suma entre sus clientes a Viacom Media

Antevenio y Zanox sitúan Latinoamérica entre sus objetivos


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff