Los beneficios de Antevenio se reducen en un 46.9%

La compañía de publicidad online y marketing interactivo Antevenio cerró el ejercicio 2009 con un resultado neto de 1,53 millones de euros ($2 millones), frente a los 2,9 millones de euros ($3.9 millones)del ejercicio anterior, lo que representa un descenso del 46,9%, según las cifras comunicadas por la compañía en un comunicado. Antevenio cotiza enel mercado brusátil Alternext.

La caída del resultado está ligada al descenso del 14,6% de la facturación que pasó de los 20,5 millones de euros ($ 27.6 millones) a los 17,5 millones de euros ($23.6 millones) entre los dos ejercicios. Las cifras no incluyen todavía los resultados de Shopall, adquirida el pasado diciembre y que se comenzó a consolidar en enero. En 2009 la facturación de esta sociedad ascendió a 1,77 millones de euros ($2.35 millones).

En su comunicado, Antevenio destaca la solidez de su situación financiera y la robustez de su modelo de negocio. En relación con la primera porque la compañía cuenta con una caja de 6,8 millones de euros y no tiene deuda, lo que le sitúa en buena posición para seguir desarrollando su plan de diversificación y expansión internacional. Por lo que atañe a su modelo de negocio, el comunicado destaca que entre 2008 y 2009 el margen bruto (la diferencia entre ingresos y costes directos) de la compañía pasó del 48% al 53%, con un margen de explotación en 2009 del 13%.

El año pasado, además de la compra de Shopall, Antevenio abrió una oficina en Buenos Aires (con la compra de una participación mayoritaria en la argentina Direct Latam) y acaba de abrir otra oficina propia en Paris.

Artículos relacionados

Antevenio Rich&Reach suma entre sus clientes a Viacom Media

Antevenio y Zanox sitúan Latinoamérica entre sus objetivos


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más