¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Contenido para el Mundo Latino: EFE

Como parte de nuestra nueva serie que analiza como grandes empresas de comunicación orientan sus contenidos hacia audiencias pan-latinas, la semana pasada nos dedicamos a La Revista HOLA. Hoy el equipo editorial de Portada se adentra en el mundo de una de las agencias de noticias más grandes del mundo: la agencia EFE.

Contenido

Como parte de nuestra nueva serie que analiza como grandes empresas de comunicación orientan sus contenidos hacia audiencias pan-latinas, la semana pasada nos dedicamos a La Revista HOLA. Hoy el equipo editorial de Portada se adentra en el mundo de una de las agencias de noticias más grandes del mundo: la agencia EFE.

Esta agencia de noticias tiene presencia a nivel mundial y cuenta con servicios nacionales que cubren en detalle lo que sucede en cada país. El mercado más importante para Efe es España, pais en que tiene su sede. No obstante, más de un cuarto de sus ventas se realizan en EE UU y Latinoamerica. En el caso de Estados Unidos, poseen un servicio especial que está dedicado a la comunidad hispana, cubren simultáneamente noticias nacionales y noticias particulares referidas a la comunidad hispana en este país. La importancia del idioma español en los medios de comunicación queda reflejada en el peso de la Agencia Efe: es la más importante en idioma español y la cuarta en importancia en todo el mundo (después de Associated Press, Agence France Presse y la agencia china Xinhua).

Según Rafael Carranza Durán Director Comercial para Norteamérica Centroamérica y el Caribe: “El 70% de nuestros clientes están en Iberoamérica y el mercado hispano de EEUU. Nuestro servicio internacional tiene muchos más clientes que los servicios locales.”

En sus servicios hispanos, Agencia EFE utiliza el castellano “neutro” bajo los lineamientos de la Real Academia Española de la Lengua, sin embargo, dependiendo de la región se ultiman algunos términos más particulares de la zona, como por ejemplo algunas diferencias que se presentan en Europa y América Latina. 

En cuanto a contenidos, “Produce información de actualidad” tomando como punto de partida a la comunidad hispana internacional.  Es decir, EFE busca loa acontecimientos y personajes hispanos o latinos en la actualidad informativa mundial. EFE no traduce todo su contenido, es producción original en todos los idiomas que maneja,” señala Carranza Durán.

Artículos relacionados:

US, Efe’s main foreign market… (en inglés)

Efe Launches TV EFE  (en inglés)

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing