¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lagardere desarrolla nuevos productos para Latinoamerica y España

Recientemente el grupo Lagardere Active lanzó la extensión en español de su sitio en francia Doctissimo...

Contenido

Recientemente el grupo Lagardere Active lanzó la extensión en español de su sitio en francia Doctissimo.

El sitio doctissimo.fr abarca las temáticas sobre la mujer y para la mujer. Entre otros contenidos retoma las investigaciones científicas sobre el cuidado y la salud, y posee un foro para que sus miembros participen.

El lanzamiento del sitio en español “toma su motivación de Doctissimo.fr, un suceso en Francia. No estamos siguiendo pasos ya dados, sino que simplemente queremos exportar este suceso a otros países”, dijo a Portada Basile du Plessis, Responsable de Doctissimo.es.

El proyecto en español incluye varias secciones editoriales, entre ellas salud, embarazo, belleza, sexualidad y drogas. También cuenta con análisis de expertos sobre salud, enciclopedias y temas de interés varios.

Se suman a la iniciativa del sitio en español de Doctissimo, dos blogs relacionados al sitio en español sobre bebés y problemas de salud.

Según Basile du Plessis, esperan en el sitio no solo la participación de españoles sino de visitantes de Latinoamérica y “Las primeras cifras estadísticas hacen que estemos muy seguros con respecto a esta proyección”, dijo du Plessis.

La apuesta digital del Grupo Lagardere para Latinoamérica está conformada por los sitios en español Elle.es, CarandDriver.es y Fotograma.es (además del reciente doctissimo.es).

 Valerie Blondeau, Directora de Relaciones de Prensa de Lagardere, le dijo a Portada: “ Nuestros sitios en español son muy populares en Latinoamérica, por eso empezamos a apuntar a nuestra audiencia latinoamericana por medio de la agencia de publicidad del continente Fox Networks, para que represente y maneje nuestras ventas on-line”.

Por el momento, el grupo no piensa continuar con la expansión en español de sus productos digitales. Según Basile du Plessis, “esta es nuestra primer experiencia y nuestra meta es mostrar nuestra credibilidad en este mercado”.

En cuanto a la prensa impresa, Lagardere cuenta con 7 publicaciones de revistas. “Estamos en la región desarrollando nuestra presencia desde 1988 con el lanzamiento de Elle Brasil, seguido del lanzamiento en Argentina y México en 1994”, dijo Valerie Blondeau.

En México, el Grupo publica  Elle y Quo en sociedad con Grupo Editorial Expansion (GEE)  y licencia la publicación de Psychologies a Editorial Premiere. Con una tirada de 33.000 y 87.000 copias por mes respectivamente.

En Argentina tiene licencias de sus revistas con el Grupo Clarín para la publicación de Elle y Deco. Elle cuenta con 36.000 copias por mes.

En Brasil también licencian Elle al Grupo Editora Abril, y Car and Driver es licenciada a Editora Escala. Elle tiene una tirada de  72.000 copias por mes y  Car and Driver unas 35.000 copias por mes aproximadamente.

Según Valerie Blondeau, “América Latina es una región muy importante para nosotros y queremos seguir desarrollando nuestras marcas allí”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas