¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Metro lanza Publisport, un periódico gratuito sobre deportes dos veces a la semana.

Metro Internacional S.A. ("Metro"), Suecia, el grupo internacional de prensa, anunció que su periódico gratuito mexicano Publimetro, está lanzando bisemanalmente un periódico deportivo gratuito en ciudad de México. El periódico se llamará Publisport y será lanzado junto a los socios locales: inmobiliaria Torraco y MX Shares.

Contenido

Metro Internacional S.A. ("Metro"), Suecia, el grupo internacional de prensa, anunció que su periódico gratuito mexicano Publimetro, está lanzando bisemanalmente un periódico deportivo gratuito en ciudad de México. El periódico se llamará Publisport  y será lanzado junto a los socios locales: inmobiliaria Torraco y MX Shares.  

El grupo sueco está apostando al mercado de los periódicos gratuitos latinoamericanos, según nos dijo en una entrevista Pablo Mazzei, Director de Metro International Latinoamérica (para ver la entrevista, haga click aquí). Mikael Jensen, Presidente y CEO de Metro International estará en nuestra Cumbre Panregional de Medios y Publicidad 2010, el 3 de junio en Miami.

El Mercado publicitario deportivo de medios impresos en México está avaluado en US$28.4 millones al año. Actualmente el mercado está dominado por un periódico pago llamado Récord, con un 70% de participación en el mercado. Publisport es el primer periódico deportivo gratuito en este mercado, y será el único con contenido 100% deportivo. Publisport tendrá una circulación de 40.000 copias y será distribuido por promotores cada lunes y viernes. Los puntos de distribución de Publimetro serán complementados con lugares deportivos, tales como estadios y gimnasios.

Record Semanario de Fútbol, es un periódico diario mexicano sobre deportes e historias para entretener al fan sobre el mundo deportivo. También cuentan con entrevistas a jugadores famosos. Fue lanzado en mayo del 2002 por Notmusa (cuya unidad en EEUU es Maya Publishing Group). Después se desarrolló en dos regionales, para Guadalajara y Monterrey. En el 2008 lanzaron una edición semanal para hispanos en EEUU.

La edición de Publisport se orienta a una audiencia de hombres entre 18 y 49 años, aficionados al deporte. El periódico gratuito Publimetro México continuará con su sección deportiva en forma regular.

Per Mikael Jensen, Presidente y CEO de Metro Internacional comentó: "Metro en México es una historia de éxito con un crecimiento saludable en ventas y buenos márgenes. Dado el tamaño del mercado publicitario deportivo en México, lanzar una publicación deportiva bajo el paraguas de Metro es un paso lógico. Aún más, este paso es un buen ejemplo de la estrategia de Metro para crecer en los mercados actuales a través de extensiones de marca".

Pablo Mazzei, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de Metro Internacional agregó: "Los lectores de Metro están muy interesados en deportes. Una publicación deportiva de buena calidad ofrecerá una atractiva audiencia objetiva para los anunciantes. Además, el momento es excelente en vista de la Copa Mundial de Fútbol que comienza en Junio, donde la participación de México es de gran interés para el pueblo mexicano".

Metro International publica en más de 100 ciudades y en 19 países entre Europa, América y Asia.

Artículo relacionado:

Pablo Mazzei, Metro International: "Querémos desarrollar más cuentas gubernamentales en Latam"

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y