La inversión en publicidad online en México aumentó un 24 por ciento

Según el estudio publicado por el (IAB) International Advertising Bureau de México, la inversión publicitaria online en México experimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año 2009 alcanzado los 180 millones de dólares. Los datos actuales reflejan el fuerte crecimiento de la publicidad online durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto un acelerado aumento del 800% durante este periodo.

Bianca W. Loew, directora del IAB en México comentaba al respecto que "la industria publicitaria online ya superó la inversión publicitaria de revistas impresas" y destacando a la vez la necesidad de que las marcas replanteen sus estrategias de negocio para adaptase al mundo del consumidor digital.

En lo que a los diferentes formatos y soportes se refiere, el 66% de la inversión publicitaria correspondió a la publicidad de pantalla o display, mientras que el 34% restante fue destinado a la publicidad en buscadores. A su vez, se destaca un importante incremento de la publicidad sobre redes sociales (76%) y a través del formato video (44%).

Una mayor penetración de Internet y banda ancha en los hogares, la digitalización del consumo de medios y el auge de las redes sociales y el video online fueron factores que influyeron en la considerable suba de la inversión en el área.

Néstor Márquez, presidente del Comité de Investigación del IAB de México comento al respecto que "es evidente que Internet es uno de los medios favoritos del consumidor, por lo tanto lo es también para las marcas, quienes además encuentran una plataforma ideal para implementar sus estrategias de marketing y comunicación con eficiencia y creatividad"

Los sectores de mayor presencia en el área fueron gobierno y servicios públicos (un 182% de aumento con respecto a 2008), bebidas (58%), automotriz (5%), telecomunicaciones (53%) y educación, que mantuvo la suma invertida. No obstante, Juan Saldívar, presidente del IAB de México, destacó que, pese a que el crecimiento de la inversión ha sido positivo, aún resta un largo camino por recorrer.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más