¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La inversión en publicidad online en México aumentó un 24 por ciento

Según el estudio publicado por el (IAB) International Advertising Bureau de México, la inversión publicitaria online en México experimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año 2009.

Contenido

Según el estudio publicado por el (IAB) International Advertising Bureau de México, la inversión publicitaria online en México experimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año 2009 alcanzado los 180 millones de dólares. Los datos actuales reflejan el fuerte crecimiento de la publicidad online durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto un acelerado aumento del 800% durante este periodo.

Bianca W. Loew, directora del IAB en México comentaba al respecto que "la industria publicitaria online ya superó la inversión publicitaria de revistas impresas" y destacando a la vez la necesidad de que las marcas replanteen sus estrategias de negocio para adaptase al mundo del consumidor digital.

En lo que a los diferentes formatos y soportes se refiere, el 66% de la inversión publicitaria correspondió a la publicidad de pantalla o display, mientras que el 34% restante fue destinado a la publicidad en buscadores. A su vez, se destaca un importante incremento de la publicidad sobre redes sociales (76%) y a través del formato video (44%).

Una mayor penetración de Internet y banda ancha en los hogares, la digitalización del consumo de medios y el auge de las redes sociales y el video online fueron factores que influyeron en la considerable suba de la inversión en el área.

Néstor Márquez, presidente del Comité de Investigación del IAB de México comento al respecto que "es evidente que Internet es uno de los medios favoritos del consumidor, por lo tanto lo es también para las marcas, quienes además encuentran una plataforma ideal para implementar sus estrategias de marketing y comunicación con eficiencia y creatividad"

Los sectores de mayor presencia en el área fueron gobierno y servicios públicos (un 182% de aumento con respecto a 2008), bebidas (58%), automotriz (5%), telecomunicaciones (53%) y educación, que mantuvo la suma invertida. No obstante, Juan Saldívar, presidente del IAB de México, destacó que, pese a que el crecimiento de la inversión ha sido positivo, aún resta un largo camino por recorrer.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas