Dar TV, el primer canal de cine español para América

 Dar TV será un canal de capital español y americano, que contará con una programación diaria de 24 horas para el continente Americano.

18 horas de programación serán de películas españolas de todas las épocas y géneros, completando las 24 hs horas de programación con entrevistas, cortometrajes, espacios musicales de artistas españoles y publicidad.

Dar TV cuenta con un capital social de 10 millones de dólares de inversores privados americanos y españoles. 20 profesionales directos conformarán el staff de la emisora que dispondrá de tres sedes: Madrid (programación y gestión de contenidos), Miami (EEUU, centro técnico de emisión) y Guatemala (administración).

El presidente del proyecto Manuel Gómez Román - productor de cine independiente, español y residente guatemalteco- fue el encargado de presentar a la cadena Dar TV, en la Casa de América, Madrid donde señaló que transmitirán para 180 millones de hogares.

En un principio, Dar TV podrá verse en hogares de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La cadena pretende aprovechar la demanda de contenidos en castellano de una audiencia superlativa. "El continente americano es el segundo mercado natural de las empresas españolas", subraya Manuel Gómez Román. Al factor del idioma hay que sumarle el auge reciente de los intérpretes españoles, como es el caso de Javier Bardem. 

De todas formas, el presidente Gómez Román, precisó que Dar TV "no se promueve como un canal para el público hispano solamente, sino como un canal para el público en general".

El nuevo medio, cuyas emisiones en pruebas comenzarán en julio, se distribuirá a través de empresas operadoras de sistemas de televisión por cable.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment