La venta de Ipad en el mercado latinoamericano continúa indefinida

Después del lanzamiento de Apple en EEUU el 3 de Abril, con más de un millón de Ipads vendidos hasta la fecha, la empresa se vio obligada a retrasar su lanzamiento internacional. En España, la tableta de Apple llegó el pasado viernes 28, pero agotado. Para el mercado Latinoamericano todavía no hay certeza con respecto a la fecha de comercialización.

La venta del iPad alrededor del mundo se pospuso un mes porque la demanda en Estados Unidos fue tan alta que los aparatos destinados a la exportación tuvieron que destinarse al consumo interno. En las semanas que han pasado desde su lanzamiento al mercado estadounidense se han vendido más de un millón de unidades y según los cálculos de los analistas de Morgan Stanley se calcula que para el 2011 las ventas habrán alcanzado entre 9 y 12 millones de iPads.

El nuevo producto de Apple, Ipad, fue esperado con euforia en las tiendas españolas al grito de “se palpa, se siente, el ipad está presente”. Con grandes filas en las tiendas, al igual que el lanzamiento en EEUU. El Ipad comenzó su comercialización en el mercado internacional el pasado viernes 28, en 9 países: España, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Suiza.

En los nuevos países en donde se comenzó a vender el ipad también fue un éxito. De hecho, el iPad ya está agotado en España porque las unidades destinadas a ese mercado ya habían sido reservadas antes de su llegada por medio de la web de Apple o las distribuidoras.  El dispositivo multitáctil se puede comprar a través de la web de Apple y los 150 distribuidores oficiales que hay en España, entre los que se encuentra el Corte Inglés, la FNAC, Pc City o MediaMarkt, además de los 'Premium Reseller' de la marca y cuesta entre 499 y 799 euros. Debido a que se han vendido todos los dispositivos, las ventas se continúan realizando por medio de reservas y pedidos.

La comercialización del Ipad en el mercado latinoamericano todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento. Si bien se estipulaba su llegada a los países latinoamericanos para el mes de Abril, la fecha se ha corrido nuevamente a principios de julio. Rodrigo Gómez, gerente de nuevos productos de Apple para América Latina, aseguró en el lanzamiento internacional que “si bien es cierto que en América Latina hay ciertos retrasos, que tiene que ver con las legislaciones de cada país, el producto debería estar "si no en 60 días, en 63 o 64". El primer país programado para su venta es México.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más